Archivadas las acusaciones contra Anonymous, por @FeSPeriodistas

La jueza considera que no ha quedado acreditada la participación de los tres investigados en el pirateo de datos de policías ni en ataques cibernéticos.

El Juzgado de Instrucción 52 de Madrid ha decidido archivar el caso seguido contra el presunto grupo de hackers Anonymous España, operación Exposure, después de más de seis años de su instrucción. Una de las pruebas que se habían presentado como presunto indicio de criminalidad era una careta de las vistas en la película “V de Vendetta” hallada en el coche de uno de los investigados.

Los hechos se remontan a septiembre de 2011, cuando la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de Madrid detectó la publicación de datos de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y luego se produjeran “acciones y ataques cibernéticos reivindicados por un grupo llamado Anonymous España”.

De estos delitos habían sido imputadas tres personas que habrían actuado bajo respectivos alias, según la investigación policial,  

La jueza Belén Sánchez Hernández señala en su falló que de la información que se ha aportado sobre los contenidos de la web pirateada “se desprende que no se muestra información confidencial ni personal de los datos personales o profesionales, sin que conste que se haya accedido a una zona reservada del sindicato de Policías, ni a datos reservados de carácter personal.

En consecuencia, procede acordar, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 641.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el sobreseimiento provisional de las actuaciones, al no quedar acreditada la participación de los investigados en los hechos que son objeto de la presente causa.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*