Archivada la denuncia de Ignacio González contra la periodista de la SER, Pilar Velasco

cadenaser.com:

Fue acusada de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por difundir el vídeo del espionaje realizado al hoy presidente de la CAM durante un viaje a Cartagena de Indias. El instructor atentó contra “la libertad de prensa” según un magistrado.

La Audiencia de Madrid ha archivado por unanimidad la denuncia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, contra la periodista de la SER, Pilar Velasco, a quien acusó de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por la difusión del vídeo de un viaje del político madrileño a Cartagena de Indias cuando era vicepresidente de la Comunidad. El vídeo demostraba que el político madrileño estaba siendo espiado y se le veía junto a otras dos personas portando bolsas de plástico.

Leer artículo completo

cadenaser.com:

Un voto el doble de justo

(…) Por cierto, seguimos sin saber qué hacía en Colombia Ignacio González ni qué portaba en esas bolsas de plástico que aparecen en la grabación.

De momento nos contentaremos con releer una y otra vez el voto particular del magistrado Juan José López Ortega. Respalda la decisión de sus compañeros de archivar la causa, pero va más allá: ” (…) no puedo dejar de referirme al riesgo que para la libertad de prensa produce el mismo hecho de la imputación, si ésta carece del debido fundamento (…)”, se lamenta el magistrado. Nosotros también. Cada vez que un abogado, no digamos ya como en este caso un juez instructor, decide hacer causa general contra la prensa y sus prácticas y utiliza el poder coercitivo de la justicia para averiguar la identidad de una fuente- como ha ocurrido en esta instrucción- el estado de derecho se debilita, los ciudadanos se debilitan, la sociedad se debilita, y los poderosos se frotan las manos.

Leer artículo completo

elpais.com:

El juez mantiene la imputación contra el detective que encargó espiar a González

Francisco Marco, directivo de Método 3, había solicitado el sobreseimiento de la causa basándose en un informe policial.

El juez considera que la investigación no ha terminado.

El juzgado número 47 de Madrid que investiga el caso de espionaje al presidente de la Comunidad, Ignacio González, en 2008, ha desestimado el sobreseimiento de la causa solicitada por Francisco Marco, directivo de la agencia de detectives Método 3.

Marco está imputado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Sostenían sus abogados que había que archivar la causa porque un informe de la Policía Judicial basado en los análisis de las cuentas y movimientos de la agencia llegaba a la conclusión de que no se puede determinar que la agencia de detectives y el directivo estén vinculados a un dossier de 69 páginas con membrete de la agencia que contenía datos sobre la intimidad de González (…)

Leer artículo completo

Auto sobreseimiento (descargar en PDF)

Artículos relacionados:

La limitación de los medios de comunicación como norma en Ignacio González

“Yo espié a Ignacio González”

Ignacio González fuerza la imputación de una periodista de la SER que reveló el supuesto caso de espionaje político en Colombia

Los trapos sucios de González. Una crónica de Leo Bassi

Acerca de @Periodisticos 7219 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*