Archivada la agresión policial a un reportero, por @FeSPeriodistas

La agresión al fotógrafo Daniel Nuevo que, finalmente, solo era consideraba falta por lesiones no ha tenido juicio ya que la jueza ha debido estimar que ha prescrito debido al tiempo transcurrido.

 

El mando del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional que dirigía un grupo de policías nacionales en la calle Atocha, de Madrid, el 18 de agosto de 2011 debía enfrentarse esta mañana a un juicio de faltas por abofetear a una menor, Katherina MInguez, y encabezar la agresión a un fotógrafo, Daniel Nuevo, durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada ese día en la capital madrileña. Sin embargo, el juicio no se ha celebrado y se ha archivado el caso.

Los videos difundidos por distintos medios muestran como se produjeron ambas agresiones; uno de esos videos acumula más de 1.070.000 reproducciones en la plataforma YouTube.

Daniel Nuevo en su relato señalaba que "Estaba en Madrid para hacer un reportaje sobre el 15-M y la JMJ. Vi como golpeaban a la chica y disparé la cámara por instinto. Cuando el policía vio el flash, vino hacia mí gritando 'Baja la puta cámara, dámela'. Me negué, así que él y sus compañeros comenzaron a aporrearme en las piernas, las costillas y la nuca. Me dejaron tirado en el suelo y se marcharon. Al día siguiente fui al hospital y a poner la denuncia".

Esas imágenes han sido vitales para que, casi tres años después, una juez de la capital haya ordenado la apertura de un procedimiento de faltas contra los uniformados; la demanda por abuso de autoridad, torturas y lesiones, que interponían los afectados por las agresiones no ha sido admitida.

Sin embargo, tampoco se ha precedido a la apertura de este procedimiento ya que la magistrada ha archivado el caso a petición de la abogada del acusado que ha alegado que con la doctrina del Tribunal Supremo la falta de lesiones ha prescrito debido al tiempo transcurrido.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*