'Árboles asesinos', lo último de Telemadrid, por @salvemostelema

arboles_asesinos

¿Por qué se caen los árboles de Madrid? Se lo preguntaban esta semana en el programa “Aquí en Madrid”, subcontratado a la “Boomernag” de Enrique Cerezo. Y después de casi 8 minutos de informaciones y directos, la cuestión quedaba en uan pura fatalidad. Una podredumbre interna no visible a simple vista. Vamos, unos “árboles asesinos” tal y como rotulaban.

Para qué se van a preguntar en Telemadrid si tendría algo que ver en este tema la dejadez del Ayuntamiento del PP presidido por Ana Botella (heredera de Gallardón y esposa del expresidente Aznar) a la que sólo la quedan ya unos pocos meses de mandato. Ni los ya tristemente famosos recortes “PPopulares” . Lo denunciaba esta semana FeS- UGT Madrid ( sin eco en Telemadrid claro) :

“Desde el pasado 1 de agosto de 2013 que comenzó el nuevo modelo de contratación por parte del Ayuntamiento de Madrid, con una baja considerable en los precios de licitación, iban a afectar gravemente al mantenimiento de nuestros parques y jardines. Situación que empujó a los trabajadores y trabajadoras de jardinería a una huelga de 13 días, junto a los trabajadores de limpieza viaria, en otoño del pasado año. Las consecuencias que hoy está sufriendo la ciudad de Madrid es la reducción del 20% de trabajadores que se encargaban del mantenimiento de los parques y jardines”.

Mejor suerte corría este martes el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, al que se le concedía un totalito de 15 segundos para criticar la reducción del presupuesto. Al resto de la oposición ni eso.

Pero por supuesto, después de una pieza con dos totales (el delegado de medio ambiente y un ingeniero municipal) en la que se nos contaba lo bien que lo hace el equipo de gobierno del PP municipal y los muchos planes que va a acometer con el arbolado de la ciudad. Según Telemadrid :

…”las podas se han incrementado un 60% y las talas de árboles inservibles un 236 %”.

Lo dicho, pura fatalidad.

Sección Sindical UGT-Telemadrid

Leer más:

¿Cuántos muertos necesita la sra. Botella para abandonar los recortes irresponsables?

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*