Apuesta por un marketing más directo y aumentarás los beneficios de tu negocio, por @isabelvazquez_

social-media-onetomarketHasta hace poco tiempo, lo único que interesaba a una empresa de su presencia en Internet era conseguir más y más visitas. Esto ha cambiado drásticamente dando paso a la preocupación por la permanencia del usuario en nuestra página, además del interés porque vuelvan a buscarnos.

Si queremos aumentar el tiempo de permanencia de nuestros visitantes tendremos que preocuparnos de ir más allá de lo básico. No esperes que por subir unas fotos y la información de tus servicios o productos vas a lograr un éxito en Internet. Para nada.

El usuario actual es muy crítico, su tiempo de permanencia medio en una web oscila entre los 15-20 segundos. Por ello, si queremos captar su atención y mantenerlo en nuestra página tendremos que adaptarnos a los tiempos buscando nuevas formas atractivas para presentarnos y hacer que nos recuerde.

En este sentido, se sobreentiende que cualquier empresa, marca o institución que se precie ha de contar con su reflejo en los medios sociales. Éstos, si cabe, son aún más importantes que el propio microsite, pues dan una imagen más dinámica y de mayor actualización. Mientras tanto, la web da la impresión de ente fijo, robótico y poco actualizado.

Para que cualquier visitante conozca la presencia de nuestra marca en redes sociales tendremos que, obligatoriamente, incluir la información de nuestros perfiles en social media. Así, al entrar en nuestra página (sea por el motivo que sea), pueden conocer de primera mano qué está haciendo tu marca en ese preciso momento, qué ofertas tiene, o, por qué no, determinar su relevancia en función del número de seguidores, práctica muy común entre los consumidores.

‘Content is King’

Estamos sumergidos de lleno en el reinado del contenido (content is king), un dominio absoluto del contenido sobre otros tipo de recursos, como los gráficos o audiovisuales. Ahora más que nunca el usuario busca el valor que le pueda aportar tu marca en primer lugar y, una vez le haya atribuido una serie de valores y características a tu marca, procederá a la conversión, es decir, será tu cliente.

La fórmula, aunque parece sencilla, en la práctica no lo es tanto. Se trata de ir generando toda una comunidad activa de seguidores de tu marca, aportarles contenidos que respondan a una lista de necesidades a las que, a posteriori, tú les darás respuesta. Has de posicionarte como el gran referente de tu sector, un experto que conoce las necesidades e inquietudes con respecto a determinado servicio o producto.

¡A por el Marketing directo!

Olvida las viejas fórmulas de marketing que trataban al consumidor de forma masiva, unificando perfiles muy diversos en un todo, en una masa poblacional muy dispersa y abrumada por el continuo bombardeo de los medios. Busca la individualización de tus comunicaciones: de tú a tú.

El marketing directo abre una nueva vía de comunicación entre las organizaciones empresariales y los consumidores de a pie. Un acercamiento más que positivo que se materializa en un continuo flujo de informaciones y sugerencias. Los consumidores, por primera vez en la historia, se sienten parte fundamental de una relación comercial que fija sus bases en los medios online. 

isabel2Isabel Vázquez

Twitter: @isabelvazquez_

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*