@aprensamadrid: 'Las facultades no deben permitir que sus alumnos realicen prácticas gratis'

Victoria Prego, durante el discurso inaugural en el I Congreso Iberoamericano Nebrija PIATCOM. Foto: Elena Hidalgo / APMLa presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid dictó el discurso inaugural del I Congreso Iberoamericano Nebrija PIATCOM.

“La situación económica y laboral de los periodistas españoles incide muy preocupantemente en el mantenimiento de la independencia que les es exigible”, advirtió Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la prensa de Madrid (APM) en su discurso inaugural en el I Congreso Iberoamericano Nebrija PIATCOM, en la mañana del 24 de mayo. “Se está proletarizando al periodista”, recalcó, y este hecho va en contra de su independencia, que está siendo maltratada y debilitada con bajo salarios.

Asimismo, sobre las prácticas gratuitas de los alumnos de Periodismo, la presidenta de la APM reclamó que “las facultades no deben permitir que sus alumnos realicen prácticas gratis”. Recordó que desde la APM se insiste en que las facultades deben reclamar a las empresas que paguen a sus alumnos y advirtió de que, aunque la ley ampara este tipo de actuación, desde la Asociación se ha emitido un comunicado para reclamar “una modificación legislativa para que se establezca un precio mínimo”. “Es verdad que los alumnos están aprendiendo mientras trabajan, pero también es verdad que realizan el trabajo de muchos redactores que están de vacaciones”, agregó.

Leer más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*