.@aprensamadrid acogerá el 8 de mayo la jornada 'La transformación digital: retos y oportunidades para el periodismo'

 

La compañía finesa EzyInsights, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), organiza el 8 de mayo la jornada “La transformación digital: retos y oportunidades para el periodismo” en el salón de actos de la APM (C/ Claudio Coello, 98).

El evento, que se celebrará de 10:00 a 14:00 horas, reunirá a profesionales de medios españoles y extranjeros para debatir sobre periodismo o sobre social media. Constará con dos mesas redondas tituladas “Transformación digital y el futuro del negocio de los medios” y “Desarrollo de audiencia, redes sociales, fake news y tendencias editoriales”.

Participarán como ponentes Erik Carlsson, jefe de redes sociales en el periódico sueco Aftonbladet, del grupo Schibsted; Irene Gómez Peña, gerente de desarrollo de audiencia en el Grupo Henneo; Pablo Caño Sterck, director general de El Independiente, y Sylvie Van Ginneken, periodista y community manager en el periódico belga De Standaard.

El encuentro también servirá para inaugurar el Índice de Medios Sociales en España, SoMe España, una clasificación en línea más confiable para establecer puntos de referencia y comparar el desempeño de los editores.

La entrada es libre hasta completar aforo, previa inscripción. Esta debe realizarse a través de este enlace.