Apoyo unánime del G-7 a la Iniciativa sobre Información y Democracia de Reporteros Sin Fronteras (@RSF_ES)

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) reunidos en la localidad francesa de Biarritz ofrecieron este 26 de agosto su apoyo unánime al “Pacto sobre Información y Democracia”, basado en la iniciativa que Reporteros Sin Fronteras (RSF) lanzó en septiembre de 2018. Una veintena de países firmarán este acuerdo intergubernamental en la Asamblea General de la ONU del próximo septiembre.

En la sesión de la cumbre dedicada a temas digitales de este lunes, el presidente francés, Emmanuel Macron, presentó la Iniciativa sobre Información y Democracia a sus homólogos del G7 y los instó a unirse.

"Acordamos formalmente dar un apoyo unánime al Pacto sobre Información y Democracia, que, como saben, es una iniciativa extremadamente importante lanzada por Reporteros Sin Fronteras junto con numerosos socios, y que se presentó en el primer Foro de París en noviembre pasado. Se hizo una gran cantidad de trabajo con los socios económicos y los gobiernos que estaban presentes, fue respaldado, y habrá una firma formal en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre", explicó Macron refiriéndose a la iniciativa en la rueda de prensa final de la cumbre del G7.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*