Apoyo a la redacción de ABC ante las amenazas recibidas por parte de la CUP, por @fape_fape

 

El Grup de Periodistes Pi i Margall, asociado a la FAPE, muestra su apoyo y solidaridad con el diario ‘ABC’, que ha recibido amenazas por parte de grupos radicales vinculados a la CUP tras diversas investigaciones periodísticas.

El diario ‘ABC’, en el libre derecho a la libertad de información, ha publicado una serie de informaciones sobre la estructura y la forma de actuar de la izquierda antisistema secesionista que está organizada en grupos como Arran y Endavant.

Tras la publicación de estos reportajes, el grupo Endavant hizo público un comunicado en el que aseguraban que “no podemos normalizar portadas como la de ABC de hoy porque forma parte de la estrategia represiva de generar un estado de opinión basado en falsedades”.

También indicaron que “ni somos mártires ni nos quedaremos con los brazos cruzados mirando como usan su maquinaria para justificar acciones represivas contra organizaciones” y “reapropiarse de nuestro futuro es posible y necesario y eso lo vamos a defender con uñas y dientes”.

Expresiones como “ni somos mártires” o “ni nos quedaremos con los brazos cruzados” son algo más que una velada advertencia, entra en el terreno de la amenaza y coacción y constituyen una agresión inadmisible a la libertad de expresión, uno de los pilares de cualquier democracia y de cualquier Estado de Derecho.

Por ello, el Grup de Periodistes Pi i Margall solicita tanto al Colegio de Periodistas de Cataluña como al resto de entidades que agrupan a profesionales de la comunicación, como a las autoridades, que denuncien este tipo de actitudes intolerables.