Apenas el 1,5% del visionado se da fuera de la TV, por Rogelio Delgado (@rogeliodr)

Pero la tv en otros soporte también va llegando…

Según un estudio de Thinkbox, la televisión sigue siendo el dispositivo de preferencia a la hora de ver contenidos en el Reino Unido, con el 98,5% del visionado. Tablets, smartphones y laptops son utilizados apenas tres minutos y 30 segundos al día.

Según el estudio, los británicos vieron un promedio de cuatro horas y un minuto de televisión al día durante los primeros seis meses del año.

Confirmando la tendencia vista el año pasado, un nuevo estudio de Thinkbox, el brazo de marketing de la TV comercial del Reino Unido, confirma que el aparato de televisión sigue gozando de excelente salud, dominando con comodidad sobre las nuevas pantallas.

Según el estudio, los británicos vieron un promedio de cuatro horas y un minuto de televisión al día durante los primeros seis meses del año, una cifra que se coloca en la misma línea que los datos registrados durante todo el 2012.

De ese tiempo, tres horas y 58 minutos fueron vistas en promedio en el aparato de TV, un 98,5% del visionado de contenidos.

El 1,5% restante, unos tres minutos y 30 segundos al día, quedó en manos de dispositivos móviles como tablets, smartphones y laptops. Si bien el número sigue siendo comparativamente pequeño, marca un crecimiento con respecto al 2012, cuando la cifra llegaba al 1,2%.

Esto, sin embargo, no significa que toda la visualización realizada en la TV corresponda a canales lineales. De hecho, un 10% de los contenidos vistos en la pantalla del televisor son grabados o bajo demanda.

Para los analistas de Thinkbox, además, el creciente acceso a plataformas VOD en la propia TV, gracias a las Smart TV y dispositivos que le llevan internet a la pantalla, explican el bajo uso de otras pantallas.

“Balanceando el crecimiento de otras pantallas está el aumento de la disponibilidad de servicios bajo demanda en la propia televisión, que podrían limitar eventualmente el visionado en otros dispositivos”, explicaron, al tiempo que esperan que de mantenerse esta tendencia, cada vez más personas utilizarán la TV para ver contenidos bajo demanda.

“Con el crecimiento de los televisores conectados a internet, Thinkbox espera que gran parte del visionado bajo demanda que hoy se realiza fuera de la televisión pase a la TV, ya que es la pantalla que la gente prefiere utilizar”, agregaron.

Como conclusión, para Thinkbox, la TV lineal y la TV bajo demanda pueden coexistir en paz, impulsando ambas el consumo de televisión.

“Sabemos que la gente ve la TV lineal y la TV bajo demanda por diferentes razones”, expresó Lindsey Clay, gerente general de Thinkbox. “Ambas coexisten y juntas están ayudando al crecimiento de la TV como medio”, agregó.

El estudio reveló además que los británicos ven un promedio de dos horas y 35 minutos de comerciales al día, un número similar al del 2012.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*