Anuncian próximos paros en la CRTVE, por @FeSPeriodistas

El Comité Intercentros prueba movilizaciones ante “la agresión a los derechos conseguidos en la negociación colectiva” con paros los 9 de marzo y 4 de abril.

El Comité Intercentros de la CRTVE, con la mayoría de votos de CCOO, UGT y CGT han acordado movilizaciones y paros parciales los 9 de marzo y 4 de abril, en respuesta a “la agresión a los derechos conseguidos en la negociación colectiva, por la información en libertad, por la sostenibilidad de una empresa que están intentando derribar”.

Estas son las razones expuestas y el calendario de movilizaciones:

“Tras las asambleas celebradas la semana pasada, en la reunión del plenario del Comité Intercentros se ha aprobado una batería de medidas de movilización para las trabajadoras y trabajadores de la Corporación RTVE, con la siguiente tabla reivindicativa:

1. Respeto a los derechos de negociación colectiva, información y participación de los trabajadores, y aplicación de la progresión en el nivel del salario base, establecida en convenio colectivo.

2. Fomento de la producción propia interna y de la estructura territorial, y retirada inmediata de las medidas de externalización de la producción, entre otras, la reciente licitación de captación de imágenes.

3. Por la protección del patrimonio de RTVE, por la construcción de los platos en el centro de Prado del Rey y el mantenimiento de la sede de RNE en Barcelona.

4. Por la independencia y calidad de los profesionales de los Servicios Informativos y Programas y supresión de las prácticas que atentan contra dicha independencia y calidad, según se determinan en los dictámenes de los Consejos de Informativos.

5. Por la cobertura de vacantes (traslados, promociones y contrataciones si procede) en cumplimiento del acuerdo de la Constitución de la Corporación.

6. Por una gestión transparente con suficientes mecanismos de control y de asunción de responsabilidades.

7. Inmediata elaboración de un nuevo mandato marco y un contrato programa, que garantice un modelo y una financiación estable para desarrollar el servicio publico de calidad y el mantenimiento del empleo.

Las medidas consistirán en: Asambleas informativas en los centros de trabajo, a partir del lunes 20, convocadas y presididas por los comités de centro.

Concentraciones y entrega por el Comité Intercentros y delegadas y delegados, de nuestra tabla reivindicativa, a los miembros del Consejo de Administración y a los miembros de la Comisión Mixta de Control Parlamentario.

Marcha por Madrid y entrega a los partidos políticos de nuestra tabla reivindicativa.

Paros parciales los días 9 de marzo y 4 de abril, desde las 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.”

http://www.cgtrtve.org/comite-intercentros-convocatoria-de-movilizaciones

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*