Anuncian huelgas en la TV y radio gallegas, por @FeSPeriodistas

Los paros en la CRTVG serán los 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de noviembre y 2 de diciembre, Más un paro de seis horas el 22 de diciembre y de 24 horas el 19 del mismo mes.

Desde hace meses los trabajadores de la Radiotelevisión de Galicia vienen manifestando su disconformidad con la gestión de la dirección de la CRTVG. Lo que se viene expresando con la campaña ViernesNegro en la que la plantilla se viste de negro para erradicar la manipulación informativa de los medios de la corporación gallega, la recuperación de la producción propia, la garantía de mantenimiento del empleo, y la creación del Consejo de Informativos, entre otras demandas.

Además, apuestan por la negociación de la plantilla necesaria del personal para prestar el servicio en todos los centros de trabajo; garantizar el empleo; acabar con la contratación mercantil de colaboradores suplantando relaciones laborales ordinarias, así como el uso fraudulento de los contratos de formación

Ahora, los trabajadores dan un paso más y su asamblea ha votado a favor de

de convocar jornadas de paros parciales y totales durante los meses de noviembre y diciembre.

Hasta ahora, están previstos paros en diferentes franjas horarias de dos horas, para los distintos turnos y en todos los centros de trabajo de la CRTVG los 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de noviembre, más el 2 de diciembre. Además, de estos paros se contemplan una huelga de 24 horas para el 19 de diciembre y un paro de seis horas el 22 de este mismo mes.

Para principios de 2019, el Comité de Empresa trabaja en la preparación una "gran manifestación" en Santiago de Compostela y el lanzamiento de una recigida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la de idea de alcanzar una legislación que garantice "un modelo de medios públicos radicalmente distinto del que están construyendo el actual gobierno de la Xunta y la actual dirección de la TVG".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*