Àngels Barceló critica a Sara Carbonero y pone en evidencia a cierto periodismo deportivo y ciertas periodistas mujeres

La noticia la recoge 'Vertele', pero las palabras de la prestigiosa periodista Àngels Barceló fueron originalmente recogidas en la entrevista que concedió al digital 'Jot Down Magazine'. El caso es que la actualmente miembro de la 'Cadena SER' ha criticado fuertemente a la televisiva Sara Carbonero. "La periodista reprueba el trabajo de la reportera y se despacha contra la prensa deportiva, los informativos de las privadas y la actual situación de las mujeres periodistas en TV: "Ahora, el físico es lo que tiene más peso". También comenta programas como "Punto Pelota" y la labor de profesionales y amigos del medio como Jordi Évole o Andreu Buenafuente", dice 'Vertele'.

Otras frases:

"El físico era importante, pero también pesaba que supieras hacer las cosas bien. Yo creo que ahora esto no se tiene en cuenta, el físico es lo que tiene más peso".

"Hace unos días, Sara Carbonero le preguntó a Iniesta si le habría gustado tirar un penalti, cuando lo había chutado y lo había marcado. Imagínate que alguien hace esto en el Congreso de los diputados, que llega un periodista y le pregunta a alguien que acaba de ganar la presidencia del Gobierno si le habría gustado ser presidente. "Me acaban de nombrar"… A lo mejor soy excesivamente exigente con el trabajo de la gente, igual que con el mío".

"En ocasiones me pregunto si eso es realmente periodismo. Generan unos debates ficticios, que no existen. Son capaces de alimentar durante diez días que Piqué y Sergio Ramos no se llevan bien. Y a lo mejor es verdad, pero en la selección juegan maravillosamente bien los dos juntos. Entiendo que la gente lo necesite porque se evade y les gusta ese tipo de lectura, pero… Igual que te decía antes lo de Sara Carbonero y el penalti del otro día, me pregunto ¿y si hiciéramos esto nosotros? Claro que también hay medios no deportivos que lo hacen…"

- Lea más en 'Vertele'.

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*