Ángeles Durán, nueva presidenta de la @APIBaleares, por @fape_fape

La Junta Directiva se eligió en Asamblea Extraordinaria, y está formada por periodistas titulados que representan a todas las ramas: prensa, radio, televisión y comunicación corporativa. Asimismo, está representada toda la comunidad autónoma, a través de profesionales que ejercen en Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera

ISLAS BALEARES PRESIDENTALa profesora y periodista Ángeles Durán sustituye en la Presidencia de la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) a Juan Marqués, quien ha ocupado el cargo desde su creación, en 2015. La nueva Junta Directiva ha agradecido su “gran trabajo” a la Ejecutiva saliente y ha destacado su papel en el proceso de creación de la APIB.

Los miembros de la nueva Junta Directiva son: Presidenta:  Ángeles Durán (Universidad); vicepresidente: Antonio Sánchez (comunicación corporativa); tesorero: Manuel Aguilera (Universidad); secretario: Álex Cortés (TV); vocales: Ricardo Fernández Colmenero (prensa);Juan Carlos Ortego (prensa); Sebastià Adrover (prensa); Aina Gutiérrez (TV); Blanca Albero (comunicación corporativa); María Cortés (radio); Antoni Agüera (prensa digital)

La APIB es la única asociación independiente que representa a periodistas baleares integrada en la FAPE. Su objetivo principal es la defensa de la profesión periodística, desde la responsabilidad y la ética deontológica, exigiendo la titulación universitaria específica para ejercer y velando por el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

La Asociación tiene presencia en el Consejo Asesor de IB3, a través de Aina Gutiérrez.

Ángeles Durán Mañes es doctora en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Jaume I (2005) y licenciada en Ciencias de la Información, en la especialidad de Periodismo, por la Universidad Politécnica de Valencia. Inició su profesión periodística en el diario El País y posteriormente ha colaborado en otros medios de comunicación escritos y audiovisuales. Ha sido  responsable de Comunicación y Relaciones Informativas de la Universitat Jaume I, jefa de Prensa de la Conselleria de Trabajo y Formación de Baleares y directora de Comunicación de la Cámara de Comercio de Mallorca. Actualmente, es profesora universitaria y directora del Departamento de Ciencias de la Comunicación del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Universitat de les Illes Balears), donde se incorporó en 2008. Ha dirigido e impartido docencia en diversos postgrados y másters y es coautora y coeditora de diversos libros sobre comunicación.

Ha sido secretaria ejecutiva de la Red de Gabinetes de Comunicación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) desde 2003 a 2005, vicepresidenta de la Asociación de Gabinetes de Comunicación de Universidades y de Centros de Investigación (AUGAC) de 2002 a 2005, secretaria de la Comisión Ejecutiva de AUGAC y vocal de la Comisión de Formación (2000-2002) y secretaria de la Comisión de Comunicación del Institut Joan Lluís Vives (2001-2002).

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*