Análisis de la película 'El huevo de la serpiente' de Ingman Bergman, por @nievescine

Película de Ingman Bergman, en la que hace su particular estilo del nacimiento del nazismo y los sufrimientos del Holocausto. Se introduce en el interior de sus personajes y extraer las circunstancias que expliquen su sufrimiento. Basada en la Alemania de los años 20.

Según la visión de Bergman, la combinación destructora que engendraron el nazismo son: depresión económica y social, miedo, indiferencia ante la injusticia y fanático sueño de una sociedad y un hombre perfectos. A través de las palabras de Vergerus, se explica el porqué del título de la película: “Cualquiera puede ver el futuro, es como un huevo de serpiente. A través de la fina membrana se puede distinguir un reptil ya formado”. Título que nos hará reflexionar acerca de su significado con el contenido de la película.

El tema de la grabación de Abel y Manuela en la casa, se puede comparar con los reality shows que tenemos presente en la televisión actual, donde prima el interés por conocer la vida de una persona en su rutina diaria para experimentar de alguna manera con sus actos y utilizarlos como cobayas humanas.

Este vídeo refleja algunas de las reflexiones que nos plantea el director ante esta historia. Recomendaría ver la película y que cada uno obtuviese sus propias reflexiones sobre la sociedad de este tiempo en este país y la comparase con la sociedad actual de nuestro país. Donde se podría apreciar un cambio de contexto histórico y geográfico, pero que en muchas cuestiones relativas a la política, la sociedad… siguen teniendo similitudes.

1 Comment

  1. Luego de algunos años, experimente volver a ver el film. Tal ves, ya no soy el mismo, no me impresiono, no esta logrado el ambiente social que aquella alemania, comenzaba a insinuarse. La pareja, inmenso trabajo de ellos dos, no trasmite mas halla de una pasion y una mea culpa del hermano, Lo que si volví disfrutar todo ese ambiente cabaret, artistas marginados y presentaciones sutiles de esa época, que allí. esta el huevo de la serpiente

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*