Análisis de la Eurocopa (4): Francia quiere volver a ser una referencia, por @FutbolRH

No se puede decir que el combinado francés haya tenido un camino fácil para llegar hasta la fase final de la Eurocopa, más que nada, porque han sufrido "pinchazos" inesperados. Eso sí, deben celebrar haber regresado a una competición tan importante como la Eurocopa, después del fracaso monumental sufrido en el pasado Mundial. Para ello Blanc ha tenido que reestructurar la columna vertebral del equipo, y dar paso a una hornada de jugadores jóvenes y talentosos, que deben ser los que de aquí en adelante, se encarguen de escribir la páginas de la historia de la selección francesa, veremos si con éxitos más o menos rotundos.
Karim Benzema. Su progresión en
el último año y medio ha sido enorme, 
y lo ha convertido en uno de los 
mejores atacantes del planeta. Técnica,
elegancia y capacidad para combinar 
con sus compañeros, sus señas de 
identidad.

En el apartado táctico, hay que decir que Blanc ha hecho numerosos experimentos desde su llegada al frente del equipo, probando diferentes dibujos tácticos, muchas veces dependiendo del rival contra el que se enfrente, aunque en los últimos encuentros, parece que por fin el seleccionador ha encontrado un dibujo con el que puede dar acomodo a todos sus jugadores, y se trata de un 4-2-3-1, donde la solidez defensiva es la clave. Con todo esto, procedemos a analizar un poco lo que puede ser esta selección gala en la Eurocopa.

La portería parece tener dueño, desde hace bastantes años ya, y será ocupada por Hugo Lloris (Olympique Lyon), uno de los mejores porteros del mundo, y que destaca por poseer unos fantásticos reflejos bajo los palos. En la defensa hay varias alternativas y opciones a elegir, pero parece que la posición de central será cubierta por Rami (Valencia) y Mexes (Milán). La clase y la fuerza del primero será escoltada por la experiencia del segundo. El lateral derecho no parece tener un dueño claro tras la baja se Sagna, ya que la pelea es dura entre los dos candidatos para ocupar el puesto, que son Debuchy (Lille) y Reveillére (O.Lyon). Mientras tanto, el lateral zurdo será Evra (Manchester United).
En la zona ancha, nos encontramos con un doble pivote, donde el físico y la fuerza la pondrá Yann M'Vila (Rennes), una de las piezaas más codiciadas de la nueva Francia, y la magia y la calidad en el pase correrá a cargo de Yohan Cabaye (Newcastle). Si algo falla, Marvin Martin (Sochaux), esperará impaciente por demostrar todo el caudal de talento que posee. En la mediapunta, parece que el encargado de enganchar con el delantero será Samir Nasri (Manchester City), jugador contrastado de primer nivel, que intentará sacar toda su calidad a relucir en benefício del juego del equipo. En los extremos, el lado izquierdo tiene un dueño claro, pues el señor Franck Ribery (Bayern) se antoja insustituíble a día de hoy, mientras que en el lado derecho las opciones son más numerosas ya que tanto Valbuena (OM), Remy (OM), Ménez (PSG) e incluso Ribery (Bayern) en caso de que Blanc decida jugar con Malouda (Chelsea) en la parcela izquierda, optan a jugar como extremo diestro. Ben Arfa (Newcastle) podría ser un comodín, ya que puede jugar como mediapunta, o escorado a cualquiera de las dos bandas.
En la delantera, parece bastante claro que Benzema (Real Madrid), será de la partida, aunque Francia tiene más opciones de primer nivel para ese puesto,como es el caso del fenomenal Giroud (Montpellier), flamante máximo goleador de la recién finalizada Ligue 1, y en el que adem´s se proclamó campeón de la misma.
¿Puede la selección francesa optar al título en esta Eurocopa? Por supuesto, además, al no poseer la presión de acudir como favorita, puede ser un arma de doble filo para los galos, y así erigirse como la gran tapada del torneo, y es que jugadores de calidad tienen por puñados, y eso, es lo que al final marca la diferencia entre las diferentes selecciones del torneo, más allá del también importante aspecto táctico, que se antoja esencial en un torneo tan corto y en el que cualquier despiste te puede condenar con un mal papel. No está en un grupo sencillo, por ello deberán estar muy atentos desde el primer partido de la fase de grupos. Veremos que pasa, pero Francia tiene muy buena pinta en esta ocasión.

Primero debes saber que...
Se la jugará en el...
Grupo D
Debutará...
Ante Inglaterra, el 11 de Junio.
Ver Calendario >
Los elegidos son...
Nro Jugador Edad Dem Club
Hugo Lloris 25 POR O.Lyon
Cédric Carrasso 30 POR G.Burdeos
Steve Mandanda 27 POR O.Marsella
Gaël Clichy 26 DEF M.City
Laurent Koscielny 26 DEF Arsenal
Claude Debuchy 26 DEF Lille
Philippe Mexes 30 DEF Milán
Adil Rami 26 DEF Valencia
Anthony Réveillere 32 DEF O.Lyon
Patrice Evra 31 DEF M.United
Mapou Yanga-Mbiwa 23 DEF Montpellier
Yann M'Vila 21 MED Rennes
Alou Diarra 30 MED O.Marsella
Yohan Cabaye 26 MED Newcastle
Yoann Gourcuff 25 MED O.Lyon
Florent Malouda 31 MED Chelsea
Marvin Martin 24 MED Sochaux
Blaise Matuidi 25 MED PSG
Samir Nasri 24 MED M.City
Franck Ribery 29 MED B.Munich
Hatem Ben Arfa 25 MED Newcastle
Mathieu Balbuena 27 MED O.Marsella
Jérémi Ménez 25 MED PSG
Karim Benzema 24 DEL R.Madrid
Olivier Giroud 25 DEL Montpellier
Löic Rémy 25 DEL O.Marsella
En el banquillo...
Laurent Blanc
Francia, 46 años.
En el cargo desde 2010.
Así juega...

4-2-3-1
Once probable.
Ojo a...
> El mediocampo francés, a pesar de no contar con un número excesivo de internacionalidades, posee un gran talento y tiene calidad para erigirse como uno de los mejores del campeonato.
El grupo tiene su dificultad. Necesitan sacar buenos resultados en las dos primeras jornadas de la Eurocopa. Un batacazo en la fase de grupos podría minar la confianza de los jugadores.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*