Amplía tus relaciones y contactos profesionales con Viadeo, por @isabelvazquez_

Aunque el mundo de las redes sociales profesionales esté totalmente liderado por LinkedIn existen otras opciones. En este post nos referimos a la red francesa creada en 2004: Viadeo. Una de sus grandes ventajas con respecto a LinkedIn es la gran integración con otras redes, como Facebook, Blogger y, especialmente, Twitter.

Esta red también gana en cuanto a accesibilidad ya que su plataforma e interfaz es muy intuitiva, se caracteriza por la facilidad a la hora de navegar por ella. Para los usuarios menos acostumbrados a este tipo de portales profesionales se incluye una ayuda monitorizada que ofrece explicaciones en todo momento sobre lo que se está haciendo.

Viadeo está disponible en español, francés, italiano, alemán, portugués e inglés, por lo que es una herramienta perfecta para establecer contactos internacionales. Contiene un apartado destinado a la búsqueda de empleo en el que se incluye un subapartado destinado a la formación con másters, MBA’s o cursos de idiomas. La oferta que se expone al usuario se basa en la geolocalización en la que se encuentre o la zona deseada para emprender negocios.

La red francesa profesional se ha centrado en mercados emergentes y usuarios que recurren a Viadeo para buscar posibles socios, consultar ofertas de empleo y aumentar su visibilidad a la vez que se mejora su reputación en línea.

Aunque existe una versión de pago para acceder a una serie de informaciones más concretas, como quién ha visto tu perfil; el registro básico es gratuito. El modelo de negocio de la red social se basa especialmente en la publicidad y en realizar servicios a empresas de reclutamiento o caza de talentos.

 

En Innova Experience nos hemos creado un perfil bajo la modalidad de página de empresa. De esta forma ampliamos nuestra presencia en las redes sociales para estar más en contacto con el mundo laboral en general. Si eres profesionalmente activo y quieres avivar tus contactos empresariales, estando a la última en tu sector no dudes en formar parte de esta comunidad profesional.

 

 

 

Isabel Vázquez

Redacción: Innova Experience

Twitter: @isabelvazquez_

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*