Amenazas a la libertad de expresión y al Derecho a la Información, por @FeSPeriodistas

Debate en Barcelona, el próximo miércoles, sobre como las leyes "mordaza" limitarán estos derechos civiles y qué se puede hacer contra ellas.

Las leyes mordaza han limitado la libertado de expresión, el derecho a manifestación y también el derecho a la información. Un ejemplo claro son las limitaciones que pone la nueva normativa que penará a aquellos ciudadanos o informadores que hagan de testigos de los abusos policiales y los graban, pero también son muestra las elevadas multas aplicadas a hechos que no eran delitos hace poco.

Vivimos momentos en los cuales parece que el poder quiera enmascarar la realidad: ¿Cuáles son las amenazas a la libertad de expresión y al derecho a la información? ¿Qué efectos tiene esto sobre nuestros derechos políticos y sobre todo, cuáles son las alternativas?

La Red por el Derecho a la información y la Comunicación (Xdic, por sus siglas en catalán) invita a la ciudadanía debatir sobre este tema para poder actuar al respeto.

Con ese objetivo convoca al encuentro titulado “Las amenazas a la libertad de expresión y el derecho a la información” que se celebrará el próximo 13 de mayo a las 18.30 h, en el Col.legi de Periodistes de Catalunya, Rambla Cataluña, 10 Barcelona.

Participaran, previo al debate:

-Miguel Angel Soto, portavoz de Greenpeace

-Dani Vilaró, responsable de comunicación de Amnistía Internacional

-Elisenda Rovira, coordinadora del Anuario Media.cat

-Jordi De Miguel, miembro del semanario Directa

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*