Amar es Constitucional, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado hoy sobre el recurso de inconstitucional presentado por el Partido Popular en el 2005 y ha dicho que "es constitucional", con 8 votos a favor y tres sufragios en Contra. Así que el Derecho al Matrimonio de los Homosexuales es "Constitucional".

Desde que se aprobó la Ley se han casado en España, unas 22.000 parejas de gays y lesbianas.

Desde la presentación del recurso de incostitucionalidad, el Partido Popular ha mantenido una actitud muy ambigua.

Por un lado,  la defensa de este derecho por parte de algunos mandatarios como Celia Villalobos, quien fue sancionada por votar a favor,  o Alfonso Alonso, quien dice que el debate "debe quedar zanjado", e incluso el Ministro Gallardón quien ha afirmado que dejará la Ley "exactamente como está".

Lejos queda aquella paródica intervención en el Senado del psicólogo, Aquilino Polaino, invitado por el PP, para incentivar la votación en contra del matrimonio igualitario, quien llegó a tildar la homosexualidad de "patología".

O las palabras de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien comparó la unión entre personas del mismo sexo con  una macedonia de peras y manzanas. 

Cabe recordar las manifestaciones de importantes líderes del PP, durante el Gobierno del socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, en Defensa de la Familia tradicional,  quienes no dudaron en sacar a la calle hasta a los obispos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la oposición, era partidario de una "unión civil" entre  personas del mismo sexo, en lugar de "matrimonio", vamos que el problema era la palabra.

Lo que está claro es que el PP tiene un problema de coherencia, en cuanto al discurso del modelo de familia, tras la presentación del recurso de inconstitucionalidad.

Ahora solamente le queda pedir disculpas a esas 22.000 familias que durante estos años han visto peligrar su seguridad jurídica.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*