Amancio Ortega, bronce entre los más ricos, por @adrisketch

A pesar del escaso éxito del medallero español en Londres, hay un español que se lleva otra medalla de bronce, y no cualquiera, en la modalidad de enriquecimiento en aguas bravas. Según Bloomberg, el dueño de la cadena Zara, ha pasado a ocupar el tercer mejor puesto entre los hombres más ricos del mundo. Tan sólo precedido por dos de ya conocidos por su fortuna, Carlos Slim y Bill Gates. Con más de 300 tiendas repartidas por todo el mundo y una fortuna de 38.000 millones de euros este magnate continúa creciendo pese a la crisis que azota a su país.
Ojala esto fuese un indicador directamente relacionado con la economía española, pero no es la primera multinacional del país que parece ir a contracorriente, generando beneficios y engrosando sus arcas mientras el país va hundiéndose cada vez más hacia un más que probable rescate europeo; la cadena de supermercados Mercadona con su política de precios también ha conseguido ser más que rentable para su dueño, Juan Roig.
Por tanto, se produce un sentimiento extraño cuando piensas que el tercer hombre más rico del planeta es del mismo país por el que millones de personas luchas por sobrevivir entre sueldos ridículos, desempleo, recortes, y/o desahucios. Esto es España.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*