Álvaro Zancajo no es bienvenido en TVE, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores reprochan la elección de un profesional ajeno a la empresa y con un largo historial de actuaciones de manipulación informativa.

Son varias las reacciones desde dentro de la empresa TVE que reprueban la elección del periodista Álvaro Zancajo -ex TV3- para dirigir el Canal 24H; estás críticas mencionan tanto sus controvertidas actuaciones en la televisión privada com su no pertenencia a la casa.

Una de las primeras críticas ha provenido de Xabier Fortes, del Consejo de Informativos de TVE y exconductor de ‘La Noche en 24 Horas’, que ha comentado en Twitter: “No cuestiono su valía, pero ya está bien. ¿Es que no hay profesionales de valía en RTVE. Como profesional de TVE expreso mi indignación por la colonización que estamos padeciendo. Ya basta.”

Más contundente ha sido la sección sindical de CCOO que en un comunicado le señala: “Álvaro Zancajo de no eres bienvenido. Tu llegada a la dirección del Canal 24H no está nada clara, sí las sospechas de para qué vienes, al menos las sospechas de CCOO y de cientos de profesionales de RTVE.

Vienes como alta dirección porque eres un profesional cómodo de manipular, manipularte para manipular, lo mismo que hiciste en Antena 3 con la emisión de aquel vergonzoso vídeo, propaganda del Gobierno contra Cataluña y Venezuela que no tuviste rubor en emitir, un buen ejemplo de las vergüenzas del periodismo en España

Te echan de Antena 3 y te recoge TVE, te echan de la edición por manipular hasta la obscenidad y hacerlo público, ahora te traen para “dirigir” el Canal. Lo hace, no nos cabe duda, alguna mano amiga, seguro que en el entorno del Partido Popular.”

Además desvela los honorarios que percibirá: “más de 100.000 € que salen de los recortes de nuestras nóminas.”

http://extra.rtve.es/ccoo/lahoja/LaHoja2052_nuevo_puesto_de_alta_direccion.pdf

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*