Álvarez-Cascos se querellará contra Diagonal, por @FeSPeriodistas

El ex vicepresidente del Gobierno incluye a un periodista del medio en su demanda por la supuesta intromisión en su honor por vincularlo a contratas de la “trama Gurtel”.

 

El pediodido Diagonal informa que “El ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, ha presentado dos escritos de conciliación en el que anuncia acciones legales contra DIAGONAL y Ter García, periodista de este medio, por un supuesto delito de injurias y calumnias en relación a una información publicada el pasado 17 de febrero. El juzgado de primera instancia número 71 de Madrid ha convocado a un representante del medio y a la citada periodista a un acto de conciliación en los juzgados de plaza de Castilla.

El exministro de Fomento estima que la información "Todos los papeles apuntan a Álvarez-Cascos" supone una intromisión ilegítima en su honor, intimidad e imagen y pide 40.000 euros en indemnizaciones por los daños causados.

La demanda llega sólo unos días después de que se conociese la petición, por parte de Cascos, de prisión preventiva para Enrique Santiago, uno de los abogados de la querella popular en el caso Bárcenas. Santiago aparece también citado a la conciliación en el escrito recibido por DIAGONAL.

El ex ministro, que actualmente es diputado en la Junta del Principado de Asturias, considera que DIAGONAL ha tratado de vincularle con contratas hechas a empresas de la trama Gürtel.

El artículo citado se basa en las investigaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, que el 31 de enero emitía un informe policial (08.919 Udef-Bla, de fecha 31/01/2014) en el que relaciona al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos con las siglas P.A.C. que aparecen en documentos incautados a la trama Gürtel, información que fue publicada inicialmente por la agencia Europa Press.

El colectivo editor de Diagonal ha rechazado de plano las acusaciones.

 http://www.diagonalperiodico.net/panorama/22883-cascos-anuncia-acciones-legales-contra-diagonal.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*