Almeida cerrará este martes la radio municipal de Madrid, por @FeSPeriodistas

La emisora madrileña grabará programas que no emitirá y los contenidos se colgarán en la web m21radio.es. El Ayuntamiento renuncia al espacio de radiodifusión que posee desde 1997.

“La radio municipal de Madrid seguirá grabando programas para que nadie los escuche en antena. La emisión  se cortará este martes por orden del Ayuntamiento,  pero los trabajadores y trabajadoras de la emisora continuarán produciendo los mismos contenidos, calificados de "sectarios" por el alcalde, hasta nuevo aviso porque no hay de momento un plan alternativo de programación. La decisión se ha tomado sin que exista un plan B cerrado.”

Así lo informa “eldiario.es” quien, además señala:

El Ayuntamiento de Madrid, formado por PP y Ciudadanos, comunicará en los próximos días al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que tiene las competencias, su renuncia al espacio de radiodifusión de M21 y la radio dejará de existir de puertas del estudio hacia fuera el próximo 1 de octubre.

La corporación pierde un dial que el Consistorio tiene en propiedad desde 1997, estuviera o no emitiendo, y elimina la posibilidad de que en el futuro se pueda volver a salir al aire. Con esta decisión, Almeida trata de cumplir su promesa electoral de poner fin a lo que llamó radio de "propaganda podemita" y consideró un "despilfarro" de dinero público. 

A las trece personas que integran el personal de la radio municipal madrileña se les ha comunicado que deben acudir como cada día a sus puestos de trabajo y hacer lo mismo que hacían, pero que no emitirán lo que produzcan; los contenidos se colgarán en la web m21radio.es.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*