Algo se muere en el alma, cuando un ‘amigo’ se va, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

Irónicamente escribiendo claro, y por ponerle algo de sentido del humor aunque la noticia en si no sea del todo triste. Pellegrini y Mou dicen adiós, y no con el corazón precisamente. Y a los rivales se les llena la boca entonando el ‘no te vayas todavía, no te vayas por favor’.

El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha confirmado que abandonará este verano la entidad andaluza por “motivos deportivos” y que el del domingo ante el Deportivo será su último partido en La Rosaleda. Aunque no ha desvelado cuál será su próximo destino, varios medios ingleses apuntan a que será el Manchester City, en el que recalaría como sustituto del italiano Roberto Mancini. Anteriormente, Pellegrini había dirigido en España al Villarreal (2004-2009) y al Real Madrid (2009-2010).

pellegrini

“No me voy en busca de otras condiciones económicas, voy en busca de lo que he dicho siempre, en busca de un proyecto que me permita desarrollar lo que uno estima conveniente en esta profesión”, un proyecto del que el chileno no ha hecho ningún comentario. Por el momento, el chileno se centra en el partido del domingo en La Rosaleda, que enfrentará al equipo andaluz al Deportivo de la Coruña, un encuentro que valdría al equipo malaguista para entrar en la competición europea si consigue al menos un empate teniendo en cuenta que el Real Betis Balompié quiere estar en Europa y no se lo pondrá fácil acechando.

Por su parte el técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, dejará el equipo blanco al término de una temporada tormentosa en que acabó enfrentado a jugadores y afición, según confirmara el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

mou y florentino

“Tras conversaciones con nuestro técnico hemos llegado al acuerdo de dar por finalizada nuestra relación contractual al término de esta temporada”, afirmó Pérez. El máximo mandatario blanco se limitó a anunciar el fin de la era Mourinho, al que, sin embargo, le quedaban otros tres años de contrato, sin precisar quién podría ser su sucesor.

En este caso si se sabe el destino del técnico blanco, será el Chelsea. El portugués dará por concluida su aventura en el Real Madrid el 30 de junio y regresará a Inglaterra para afrontar una segunda etapa al frente de los blues. El técnico blanco ya ha comunicado a su círculo más íntimo que el acuerdo con el Chelsea está cerrado. Su nuevo destino era lo único que faltaba por conocer, porque su salida del conjunto blanco era un hecho desde finales del pasado año.

El Chelsea, el actual campeón de la Europa League, ya le da la bienvenida. Uno de los capitanes del equipo, Frank Lampard, ya habla del futuro que le espera con el portugués otra vez en el banquillo de Stamford Bridge. “Con Mou en el timón todo va a ir muy bien. Volverá a poner en marcha al Chelsea. Su regreso será un gran empujón. Los jugadores que no han trabajado con él, lo entenderán pronto”, ha dicho el centrocampista blue.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*