Algo cansado con La Roja y sus aires, por @pablombelena

Me están hartando los que antes eran los soldados rojos o soldados de La Roja. Héroes que ganaron contra pronóstico la Eurocopa de 2008 y confirmaron las apuestas de ser uno de los favoritos en el Mundial de 2010. Me están hartando las concentraciones hastiosas, las prepotencias de algunos, las ínfulas de otros, los peinados de Ramos, los silencios de los que son nacionalistas, el permiso para usar redes sociales (Twitter, más que nada) pese a la postura contraria de Del Bosque

No me ha gustado apenas la España, tampoco, de los amistosos. Es cierto que siempre cuesta dar mucho de sí en estos partidos preparatorios, pero esperaba algo más de estos chicos. Del Bosque lo está dando todo, pero da la sensación de que ya no puede más ante una Federación que es más que nunca el reino taifa de Villar y sus directivos impresentables, como el valenciano Pedro Cortés, ex nefasto presidente del Valencia, y que nadie sabe qué hace en este organismo más que ganar dinero a costa de los españoles.

Pero no merece la pena cargar las tintas con la Federación: la Roja somos todos. Sólo pido humildad y recuperar la imagen de ese equipo de 2008 y 2010, sencillo y con ambición de títulos. Porque esta Roja me está hartando… Me recuerda mucho al Barça prepotente de los mil títulos que meaba colonia, al Madrid galáctico que chorreaba laca y perfume. No es la España que este país en crisis con 5 millones de parados necesita para identificarse. Espero que ante Italia remonte con creces esa imagen negativa y demos una lección al país de la corrupción futbolista.

- Especial Eurocopa 2012>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*