Alemania quiere espiar a periodistas, por @FeSPeriodistas

Presentan una propuesta de ley para facultar el servicio de inteligencia a someta a vigilancia e investigue arbitrariamente a periodistas extranjeros.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) informa que ha emplazado “a los grupos parlamentarios de la coalición gubernamental a que realicen una enmienda inmediata a una propuesta de ley sobre el Bundesnachrichtendienst (BND), el servicio de inteligencia extranjera de Alemania, para evitar que pueda realizar actividades de espionaje a periodistas.

La propuesta de ley que permitiría al BND someter a periodistas extranjeros a vigilancia se debatió en primera lectura en el parlamento el pasado 8 de julio.

En lugar de aclarar las dudas, el gobierno federal ha dejado sin protección alguna a los periodistas extranjeros y está a punto de legalizar medidas que constituirían violaciones graves de dos derechos fundamentales: libertad de expresión y libertad de prensa.”

Christian Mihr, director ejecutivo de la oficina berlinesa de RSF ha declarado: “Estamos consternados al constatar que los políticos alemanes quieren permitir que nuestra agencia de inteligencia espíe a periodistas extranjeros. Hasta ahora, las leyes relacionadas con la inteligencia en Alemania habían excluido a los periodistas, pero la propuesta de ley del BND ya no incluye ninguna disposición que les exima de vigilancia.

El BND apunta a periodistas de países de fuera de la Unión Europea. Parece que las autoridades alemanas consideran que la libertad de prensa es un derecho exclusivamente alemán, y no se preocupan de lo que sucede con esta libertad más allá de sus fronteras”.

Leer más: http://www.rsf-es.org/news/alemania-rsf-solicita-al-bundestag-la-enmienda-de-la-propuesta-de-ley-que-permitiria-espiar-a-periodistas-extranjeros/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*