Alemania perseguirá las noticias falsas en la Red, por @FeSPeriodistas

Facebook, Google y Twitter deberán borrar dentro de las 24 horas cualquier contenido que incite al odio o sea noticia falsa. Multas de hasta 53 millones de dólares.

 El pasado 7 de abril el gobierno de Alemania ha aprobado un proyecto de ley que pretende evitar la divulgación de noticias falsas y comentarios discriminatorios. La iniciativa de la Canciller alemana, Angela Merkel, pretende obligar a empresas como Facebook, Google y Twitter a borrar dentro de las 24 horas de su publicación cualquier contenido que incite al odio o sea noticia falsa. En caso de no hacerlo se expondría a multas de hasta 53 millones de dólares. 

"Debe haber tan poca tolerancia con la agitación criminal en el entorno digital como en la calle", afirmó el ministro de Justicia Heiko Maas. Quien dijo que las compañías que ofrecen esas plataformas en Internet son las responsables de retirar el contenido ilegal. El ministro entiende que la propuesta no restringirá la libertad de expresión, pues solamente intervendrá cuando se coloque contenido criminal de odio o noticias intencionalmente falsas.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*