Alberto Garzón reivindica los valores de la izquierda tradicional, por @Oscar311295

El dirigente de IU trae el pasado para describir la política actual en el Centro Cívico de las Delicias

Óscar Gutiérrez Martínez

"No hagas política, quedate en casa, se un idiota a lo griego" Según Alberto Garzón, candidato a la Moncloa de IU es la  forma en la que la derecha hace la política, marginando a los sectores más desfavorecidos y a favor de la clases dirigentes, de una forma similar a lo que ocurría en la antigua Grecia. Dichas comparaciones con la Historia han sido uno de los temas principales en el mitín de Izquierda Unida celebrado en un Centro Cívico de Delicias abarrotado de simpatizantes y en el cual tambien han participado dirigentes autonómicos de la formación además de un dirigente de EQUO.
Para terminar el mitín resaltaba que a pesar de ser un partido de izquierdas quería realizar tres desahucios en estas elecciones: al PP de todas las instituciones públicas, a la tristeza y derrota de su propia formación y a la monarquía de España
En la referencia al lugar dónde se realizaba el mitín retrocedió a la idea del verano del 68 de que si los parlamentos se habían convertido en teatros estos deberían considerarse parlamentos porque según Garzón, la política en todas partes, y existe, la alternativa a la política de derechas, la política del barrio, la que se preocupa por la gente.
Y a todas las formas de hacer política hubo referencias, desde los que han sido corruptos en su propia formación sobre los cuales decía que no eran verdaderamente de izquierdas hasta la importancia de las palabras, en las cuales se refleja la ideología segun el dirigente. Además hubo referencias a Podemos acusandoles de jugar con el sentido y los valores para sus propios intereses. El bipartidismo sín embargo fue el tema principal al cual atacó aduciendo que solo querían repartirse las puertas giratorias.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*