Al Ahly, el Real Madrid de África, por @FutbolRH

Ya son siete los entorchados que tiene el Al Ahly egipcio como campeón de la Champions League de África (CAF). El pasado día 17 se impuso por 3-2 en el resultado global ante el Esperance Sportivo de Túnez y se convierte así en el club más laureado de toda África.

A
"Abdallah Al Saied: Fuimos mucho mejores. Hemos marcado dos goles y hemos creado muchas más ocasiones".

 diferencia que en Europa, la final de la CAF se juega a doble partido. En el primero de ellos, jugado en el Estadio Borg El Arab de Egipto, el partido se saldó con 1-1. El partido comenzó muy bien para los tunecinos con el gol de Walid Hichri a pase de Khalil Chemman en el minuto 49 pero cuando todo parecía declinarse para el Esperance, saltó el milagro con el gol de Al Sayed Hamdy en el 88', que había entrado al descanso sustituyendo al defensa Abdul Fadil en un acto de valentía del míster Hossam El Badry.


En el segundo partido, disputado en el Estadio Olympique de Radès de Túnez, los egipcios comenzaron adelantándose en el marcador con un gol al borde del descanso, obra de Gedo a pase de Al Sayed Hamdy que ésta vez sí que fue de la partida. En el 62' llegaría el 0-2 de la tranquilidad para el Al Ahly, que ampliaría así el resultado con el gol de Waleed Soliman ante una hinchada tunecina que veía como una vez más sus aspiraciones de ganar la CAF se quedaban a las puertas del éxito. A 5 minutos del final y cuando los egipciones celebraban la victoria, llegó el gol del honor del Esperance de Túnez, su autor fue el camerunés Yanninck N´Djeng, que había fallado varias ocasiones durante el partido. El resultado pudo ser más amplio si Aboutrika no hubiese fallado una pena máxima casi al final del partido.

IDA: 1-1
VUELTA: 1-2

La victoria le permite al Al Ahly jugar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, también conocido como Mundialito, que se celebrará en diciembre en Japón.

A pesar de la derrota, el Esperance de Túnez se ha convertido en una de las referencias de África ya que ésta era su tercera final consecutiva de las cuales ha ganado la de 2011, en una final en la que derrotó por 1-0 (resultado global) al Wydad Casablanca de Marruecos. La anterior, en 2010 salió derrotado por un global de 6-1 contra el TP Mazembe de la RD del Congo.

Al Ahly (EGP) con 7, Zamalek (EGP) con 5 y TP Mazembe (CNG) con 4, forman el podium de equipos con más CAF en sus vitrinas.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*