Aguirre dimite entre lágrimas, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

FOTO. laverdad.es

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión por sorpresa.

Según ha explicado entre las razones aducidas se encuentran, "una grave enfermedad", un cáncer de mama. "He sufrido una grave enfermedad de la que estoy presuntamente curada, pero tengo ahora que hacerme una revisión el próximo día 25 y eso ha influido". 

La familia es otra de las razones esgrimidas por Aguirre. La ya ex presidenta deseó "dedicarle más tiempo" a su madre, su marido, sus hijos, sus nietos, y sus siete hermanos, según declaró en el momento más emotivo de la conferencia de prensa.

Para muchos periodistas y ciudadanos este será un día triste, porque Aguirre facilitaba mucho la labor.

Esperanza Aguirre daba titulares jugosos, apariciones estelares y llamativas intervenciones. Siempre era noticia.

A lo largo de tres décadas de vida política Esperanza Aguirre ha sido de todo: Concejala, Presidenta del Senado, Ministra de Educación del Gobierno de José María Aznar y Presidenta de la Comunidad de Madrid...una intensa vida política.

Tras anunciar su dimisión algunas personas lo han festejado en la Puerta de Sol, es respetable, pero no me gusta...Los cargos se deben dejar por dimisión voluntariamente o democráticamente al perder unas elecciones, una moción de censura o una cuestión de confianza.

Está claro que es una señora que no deja indiferente a nadie. Una mujer de apariencia fría, pero que se ha ido de la vida política entre lágrimas.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*