Agresión policial a periodistas en Barcelona, por @FeSPeriodistas

Seis fotoreporteros han sido golpeados por los antidisturbios en Gracia, a uno de ellos se le ha diagnosticado fractura de un dedo y hematoma en un muslo.

En su reportaje sobre los altercados en el barrio de Gracia, Barcelona, originados por el desalojo de un local ocupado -que se prolongan desde hace varios días- el semario “Directa” informa de la agresión policial a seis periodistas, dos de esa medio.

La información señala que “En torno a la plaza de la Revolución, después de identificarse como periodista, Jesús Rodríguez, redactor de la Directa, ha sido agredido por un antidisturbio "de manera intencionada" con dos golpes de porra. Lo han atendido en el Hospital Clínico con un diagnóstico de fractura del dedo anular de la mano izquierda y hematoma en el muslo derecho. El servicio de urgencias del hospital ha elaborado un informe médico judicial para remitirlo al juzgado de guardia. Rodríguez ya ha anunciado que presentará denuncia por los hechos.

Cinco periodistas más han sido agredidos por los efectivos de los Mossos d'Esquadra, entre los cuales  había otro redactor de la Directa, Roger Suso, que recibió un golpe de escudo a la cabeza mientras hacía fotografías, y periodistas de Fotomovimento y La Vanguardia."

https://directa.cat/tercera-nit-de-protestes-en-defensa-del-banc-expropiat-reuneix-mes-de-2400-persones

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*