Agresión a periodistas de la agencia AFP, por @FeSPeriodistas

Los sindicatos franceses de periodistas denuncian que Andrea Bernardi y Abbas Momani, han sido agredidos violentamente por soldados israelíes en Beit Furia.

Los sindicatos franceses de periodistas (SNJ, SNJ-CGT, CFDT Journalistes), miembros de la Federación internacional de Periodistas (FIP) han emitido un comunicado conjunto en el que rechazan “con firmeza la agresión la salvaje contra dos compaleros de AFP en Naplouse y exigen que se termine con la impunidad del ejército israelí para vulnerar la libertad de le información”.

Los periodistas agredidos son Andrea Bernardi, cámara de video, de la Agencia France Press (AFP), y el fotógrafo Abbas Momani, ambos claramente identificados como periodistas; a los cuales agredierons violentamente soldados israelíes en Beit Furik, cerca de Naplouse, mientras cubrían los enfrentamiento de este ejército con manifestantes palestinos.

El comunicado reseña que “los soldados israelíes que, evidentemente, no soportaron que los periodistas fueran testigos de la represión de esa manifestación, se han lanzado violentamente contra los periodistas, lanzándolos a tierra, rompiéndoles equipamiento fotográfico, una cámara y confiscando el material registrado por ambos dos periodistas”.

Los sindicatos franceses hacen suyas las declaraciones de la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA), en Jerusalén, que ha denunciado “la actitud deplorable” de los soldados israelíes y añadido qué “si todo esto no se hubiera registrado en vídeo, sería como si no hubiera pasado”.

Junto con la FIP, piden “el fin de la impunidad de los responsables de estos excesos y, sobre todo, que nuestras compañeros palestinos tengan real libertad de circular e informar”.

Por su parte, la FIP también ha emitido este comunicado condenando esas agresiones: http://www.ifj.org/nc/fr/news-single-view/backpid/1/article/la-liberte-de-la-presse-gravement-mise-en-cause-par-larmee-israelienne-deux-journalistes-de-l/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*