'Agonía y éxtasis de Steve Jobs', por Irene Lopez Navarro (@IreneLN)

   Es una de las apuestas más diferente que he visto en teatro en los últimos tiempos. Pero, ¿De qué va Agonía y éxtasis de Steve Jobs? Basicamente es un monólogo de una hora y media, en el que se habla de Apple y de su creador.

 Cartel de Agonía y extasis de Steve Jobs

El guión original es de Mike Daisey, que al parecer ha creado un nuevo género llamado  "Conferencia monólogo cómico documental de denuncia social"... Ahí queda eso. Si tengo que definir lo que yo vi en el Teatro Compac Gran Via...Lo resumo en un reportaje hecho monólogo.

La reflexión que aporta Agonía y éxtasis de Steve Jobs va más allá del entretenimiento, cumple una función social. Y eso, lo aplaudo. Aunque no se si por texto o porque quizás Daniel Muriel no lo supo transmitir como debería, en la parte final me hizo sentir incómoda, demasiado amenazante...

Hay que reconocerle a Muriel su labor, un texto complicado y extenso, y tan sólo él sobre el escenario...Pero, aún así creo que sería recomendable que dejara de actuar como si la cuarta pared estuviera presente, quizás de esa forma provocaría una reacción más sincera y emotiva en el público.

 Daniel Muriel. Actor

Aún así se agradecen monólogos como este, con textos que te permitan pensar, y que no sea siempre  el "jaja" por las chorradas típicas y tópicas.

Esta atrevida y divertida mirada a Apple te hace pensar en el origen de la tecnología que supuestamente, nos hace "libres". Os guste o no, no deja indiferente a nadie.

Video:

FICHA:

Género: Comedia
Autor: Mike Daisey. Versión de Nacho Artime
Director: David Serrano
Interprete: Daniel Muriel

Del 1 al 3 de junio en Teatro Flumen de Valencia
Precio:16 euros
Entradas: www.entradas.com

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*