Adiós Cintora, Adiós Libertad de Prensa, por @mariapuntoes

Acabo de leer en el medio online Bluper que Jesús Cintora ha sido destituido de Mediaset por presiones políticas, según informan en dicha web. Si esto es así, seguimos sin poder decir que España es un país plenamente democrático con plenas libertades. Más aún, si hablamos de un grupo televisivo privado como es Mediaset que, supuestamente, debería ceñirse únicamente a las cifras de audiencia y su posterior beneficio económico (más allá de influencias políticas). Y, si ese hubiera sido el caso, no sería congruente el despido de Cintora porque desde que él presenta el programa éste ha logrado récords de audiencia. Por tanto, nos encontramos con que no ha sido por malos resultados del presentador ni porque él haya querido irse, puesto que su último tuit ha sido el de #26MStopMordazas, en coincidencia con la aprobación de ayer de la #LeyMordaza.

Captura de Pantalla del Tweet de @jesuscintora

Tomando como veraz la información de Bluper, que ya ha sido extendida en medios generalistas, nos encontramos con un Gobierno que ha pasado la línea democrática, una vez más. Ha traspasado incluso la barrera liberal. Ha impuesto a una empresa que cambie sus actuaciones por pura ideología. Lo cual muestra que cuando el Estado actúa hacia una empresa no siempre es ‘bolivariano’ y que los mismos que critican las medidas de nacionalización y control de empresas hacen lo mismo, véase el caso Bankia (nacionalizada) y Mediaset (‘vigilada’ por el Gobierno). 

Bien es cierto que no es la primera vez que salen a la luz noticias sobre la dictadura mediática que está imponiendo el gobierno de Mariano Rajoy. El pasado 6 de marzo se publicaba en varios medios que Moncloa felicitaba a los medios “fieles” por desgastar a Podemos. Por tanto, exijamos más información de España y no tanto de Venezuela porque lo que tenemos aquí es grave, muy grave.  

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*