Acusan de trato sesgado a un debate en TV3, por @FeSPeriodistas

El digital “cafeambllet.com” difunde dos videos en los que pone en tela de juicio los criterios con que se ha integrado la mesa del debate “¿Qué modelo sanitario tenemos?” de esa emisora autonómica.

 

En la noche del pasado 5 de marzo el programa de TV3, la televisión autonómica catalana, Punt Cat emitió un debate titulado “¿Qué modelo sanitario tenemos?” donde se abordaría el estado de la sanidad catalana y los efectos que podrían haber causado en ella los recortes a ese sistema sanitario.

Sobre este programa han puesto su punto de mira los periodistas Marta Sibina y Albano Dante-Fachin que han hecho un análisis de quienes fueron los invitados a esa mesa y cuál fue la presencia en el programa de las voces opuestas a la política sanitaria de la Generalitar catalana.

Los periodistas mencionados, desde el digital “cafeambllet.com” se han especializado en este tema y a pesar de haber sido reiteradamente denunciados por la administración y llevados a juicio por sus investigaciones siempre han demostrado la veracidad de sus datos.

Cafeambllet señala como crítica que el título del programa debiera haber sido “¿cómo es que Tv3 sólo elige dos políticos de dos formaciones que llevan años coincidiendo en el modelo sanitario?"

Asimismo, deploran que la intervención en el programa de el colectivo de enfermeras y de miembros de la "Marea Blanca" de Lleida fuera mediante pregrabados reducidas que luego fueron rebatidos largamente por la mesa sin lugar a réplicas.

Asimismo, señala cafeambllet que “ningún periodista de los que a lo largo de los últimos años han tratado el tema de la sanidad ha sido invitado”, y agrega que en TV3 “en cuanto a la sanidad, los precedentes son nefastos. La publicidad de mutuas privadas a la cadena pública no para de crecer mientras que un documental cómo ‘La salud, el negocio de la vida’ va camino de convertirse en otro ‘Ciutat Morta’ que a pesar de los premios y la buena crítica, se invisible a los medios públicos de la CCMA”.

En la misma línea, destaca que en estos programas siguen siendo invisibles los periodistas “que han destapado las vergüenzas del modelo sanitario de Geli y Ruiz” y mencionan a Oriol Güell, de El País; Siscu Baiges, de eldiario.es; Alfons Quintó, de Crónica Global; y Brais Benítez, de La Marea y otros.

Además de su crítica en el medio, Marta Sibina y Albano Dante-Fachin, han difundido dos videos elaboraos por ellos donde revelan el “quién es quién” de los participantes en ese programa y la fórmula que ellos consideran sesgada de su producción y conducción.

 http://www.cafeambllet.com/sanitat-a-tv3-cap-a-la-bbc-o-cap-a-13tv/

Video 1: https://www.youtube.com/watch?v=lVB4bKIgkGg

Video 2: https://www.youtube.com/watch?v=rOlXMqWRlGM

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*