Actualiza tu blog y mantente activo en los negocios

Antes de indicar por qué es importante mantener tu blog activo, es necesario que tengas claro ¿Qué es un blog? y ¿Para qué sirve?, ya que con estos puntos bien definidos, te será mucho más fácil comprender cómo ayudará a tu negocio, mantener tu blog actualizado. a continuación te daremos unos consejos para montar un negocio en 2019:

Comencemos entonces con la definición de “blog”, un blog es sencillamente una página o sitio web, que puede ser de carácter personal o comercial, en el cual, su administrador va publicando contenido relacionado con la temática del mismo. Este contenido se conoce con el nombre de post, y no es más que los artículos que se van publicando, diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente, eso ya es decisión de la persona o empresa que controla este sitio web.

Entonces, si nos preguntamos ¿para qué sirve un blog?, podemos responder que este tiene múltiples funciones, que van desde generar ingresos de dinero, conseguir o captar clientes, potenciar el nivel comercial de una marca, buscar trabajo, impulsar tu negocio o marca personal, o simplemente para brindar a los lectores herramientas de aprendizaje continuo, entre muchas otras funciones. Si aún no tienes un blog y deseas saber Cómo crear un blog en 2019, esta información es para ti.

¿Por qué es importante entonces, mantener tu blog actualizado?

Con lo mencionado anteriormente, te podemos decir que la importancia de mantener tu blog actualizado radica en que para lograr obtener el tráfico y los beneficios que quieres con tu página, es importante poner constantemente información y contenido de calidad, que por supuesto apunte a tu objetivo final.

Es decir, un blog actualizado indica que tu negocio tiene vida, ya que si las personas entran a tu página y se encuentran con contenido actualizado y de tendencia, no tardarán en volver a visitarte. En caso contrario, si el contenido que manejas esta desactualizado, ya que muy pocos quieren leer información que esta fuera de tendencia, esto suele ser algo aburrido.

Por lo tanto, para mantener tu blog actualizado debes procurar:

  • Primero, que el contenido que incluyas sea de calidad, ya que este será el que te dé una buena reputación ante los usuarios o lectores del blog.
  • Establece un cronograma o calendario de publicaciones, así llevarás un orden y una secuencia para que no te olvides de actualizar tu web. Lo más recomendable es que como mínimo, actualices el contenido tres veces por semana.
  • Establece una sección dentro de tu página, en la que puedes analizar el tipo de público que te visita. Puede ser a través de encuestas, con estas sabrás sus gustos y necesidades. Y es allí donde te enfocarás.

Y otra cosa que puedes hacer es establecer o diferenciar tu contenido, según el tipo de tema que se hable. Mantener tu blog actualizado es sencillo, así que manos a la obra, y mucho éxito en tu emprendimiento.

Acerca de @Periodisticos 6901 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*