Açò ho pague jo!!!, por Vicente García Nebot

Cuentan que un ministro alemán fue invitado por el entonces Molt Honorable President de la Generalitat, Francisco Camps. Este, orgulloso de nuestra tierra y cometiendo un error garrafal, le enseñó al germano la fastuosa Ciudad de las Ciencias y las Artes, explicándole con todo lujo de detalles los próximos proyectos que iban a llevarse a cabo. La construcción en el cauce del Turia de tres torres de tropocientos pisos de altura que representarían cada una de ellas a las tres provincias valencianas (Ya teníamos la maqueta encargada al famoso arquitecto Calatrava, y adelantados 15 milloncejos de euros para asegurarnos el nivel creativo de tan insigne arquitecto valenciano e internacional).

La cara de póquer del teutón podía ser debida a la admiración contenida, a no querer reconocer la potencia valenciana y su “Poder Valenciano”, o, tal vez, a la pura envidia.

Pero nuestro dirigente máximo por aquellas fechas siguió contándole al ministro que por aquellas infraestructuras culturales iban a pasar los coches de la Fórmula I de Eccleston, y que ya se había llegado a un acuerdo con este de pagar el conveniente canon multimillonario para hacerlo posible y nos íbamos a gastar un pastón en adecuar las calles para un Street Circuit, que pondría a Valencia en el mundo y revalorizaría la marca Comunitat Valenciana.

El alemán, saliendo de su silencio, le dijo al President algo así como: “Me va a permitir usted, señor President, que esto no lo cuente yo en Alemania. Porque no van a entender, si lo hago, que ustedes sean Objetivo I para recibir ayudas de la Unión Europea debido a la situación deprimida en que se encuentran los pueblos del interior de su región”.
Y se fue pensando aquello de: Açò ho pague jo! , pero en alemán, claro.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*