@academia_tv creará el Premio Jesús Hermida a la innovación televisiva

El jurado estará compuesto por representantes de la directiva de la Academia, su viuda Begoña Fernández y reconocidos profesionales del medio. La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión presidida por Manuel Campo Vidal aprobó en su última reunión la creación de un premio que llevará el nombre de Jesús Hermida, fundador y primer presidente de la Institución.

El galardón que rendirá homenaje a la figura del periodista desaparecido reconocerá la innovación en televisión. En las próximas semanas se establecerán las bases del concurso y todos los detalles sobre este premio profesional.

El Jurado estará formado por miembros de la directiva de la Institución, como su presidente y vicepresidentes, su viuda Begoña Fernández y por reconocidos profesionales del medio como Andreu Buenafuente, Mª Teresa Campos, Nieves Herrero o Irene Domínguez, entre otros.

Jesús Hermida falleció el pasado 4 de mayo en Madrid a la edad de 77 años. El periodista, que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España, recibió a lo largo de su trayectoria profesional los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión.

Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*