Absueltos dos policías acusados de agresión a reporteros, por @FeSPeriodistas

Un Juzgado de Instrucción de Madrid dice que en los videos presentados no hay nitidez suficiente como para determinar quiénes son los agentes que agredieron a la comunicadora Susana Sanz.

 

El periódico “Diagonal” ha informado que el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid ha absuelto esta semana a los dos policías acusados de agredir a la comunicadora Susana Sanz, “Suysulucha”.

“La sentencia emitida por el juzgado no da por acreditado que los policías denunciados sean los que agredieron a Susana en la manifestación de las Marchas de la Dignidad, el pasado 22 de marzo, afirmando que la grabación aportada a la denuncia no tenía nitidez suficiente para probarlo y cuestionando sobre una posible manipulación de las imágenes.

Como se recordará, en el juicio los policías admitieron que estaban en el lugar de los hechos y que el chaleco identificado por la acusación era suyo, pero que no recordaban haber tenido un altercado con la prensa. Entonces Susana había comentado que “Los abogados de la defensa dicen que los dos policías no fueron los que me agredieron, pero que si hubieran sido ellos, la culpa era mía por meterme a grabar”.

Diagonal señala que "Susana anuncia que presentarán un recurso ante la Audiencia Provincial con el apoyo económico de un fondo para ayuda legal a periodistas de la organización Free Press Unlimited,que correrá con los costes en el caso de que no el tribunal no considere el recurso. “Gracias a este fondo holandés, que brinda ayuda legal, entre otras, a reporteras en apuros, puedo presentar el recurso”, ha explicado Sanz a Diagonal.”

https://www.freepressunlimited.org/en/file/reporters-respond

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*