Absuelto el representante de Reporteros Sin Fronteras en Turquía, Erol Önderoğlu

De momento los tres han sido absueltos de los cargos de "propaganda terrorista", "apología del crimen" e "incitación al crimen". Habían sido denunciados por haber dirigido simbólicamente, durante un día cada uno, el periódico Özgür Gündem, en 2016, como forma de defender el pluralismo ante la escalada de persecución desatada tras el intento fallido de golpe de estado en 2016.

Pero el próximo 7 de noviembre comenzará un nuevo proceso contra Erol Önderoğlu. La justicia le reclama haber manifestado su solidaridad con una manifestación pacifista de estudiantes y le acusa por ello de "propaganda terrorista".

"La absolución de hoy de Erol Onderoglu es una victoria excepcional de la justicia y de la libertad de prensa en un país donde se violan la una y la otra cada día", afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire. "Nuestro profundo alivio desafortunadamente está teñido de amargura porque Önderoğlu debe enfrentarse a un nuevo proceso en cuatro meses. La persecución de este defensor histórico de la libertad de prensa es una profunda injusticia. Pedimos a la justicia que repita el sentido común aplicado hoy y abandone estas nuevas denuncias", añade.

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*