Abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio José Couso de Libertad de Prensa, por @fape_fape

La Galería Sargadelos de Ferrol acogió la presentación de la X edición del galardón, organizado por el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), el Club de Prensa de Ferrol y la Obra Social ‘la Caixa’.

La Galería Sargadelos ha acogido la presentación de la X edición del Premio José Couso de Libertad de prensa. El Vicepresidente del Club de Prensa de Ferrol, Xoán Rubia, quiso comezar el acto con un recuerdo a Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, profesionales de la comunicación secuestrados en Siria, destacando que el periodismo sigue siendo "una actividad de alto riesgo".

Hasta las 20:00 horas del 5 de marzo se podrán aportar las propuestas que se van anunciar como definitivas el día 7 de ese mismo mes. El 8 de abril se dará a conocer el fallo del jurado, compuesto por los colegiados y colegiadas del Colexio de Xornalistas de Galicia (CPXG) y por los socios del Club de Prensa. El 30 de abril tendrá lugar el acto de entrega en Ferrol, en el que se interpretará el Concerto pola Liberdade, a cargo de la Real Filharmonía de Galicia dirigida por Maximino Zumalabe. También se estrenará una obra musical del compositor coruñés Xavier de Paz.

Más información>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*