Abierto el plazo del VI Premio Internacional de Periodismo Colombine, por @aprensamadrid

La Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ha convocado la VI Premio Internacional de Periodismo “Colombine”, que patrocina la Fundación Unicaja. El objetivo del galardón es rendir homenaje a la primera periodista profesional de España, la almeriense Carmen de Burgos Seguí “Colombine” y reconocer la labor de los periodistas que se ocupen de los temas relativos al papel de la mujer en la sociedad.

Los trabajos presentados tendrán que haber sido publicados o difundidos por periodistas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, y pueden ser tanto informaciones, reportajes y crónicas como entrevistas, documentales y artículos de opinión, siempre escritos en español. El plazo para concurrir al premio finaliza a las 13:00 horas del 15 de febrero de 2017. Antes de esta fecha, los trabajos deberán ser presentados en la sede de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería o remitidos por correo electrónico a: info@premiocolombine.com. El galardón tiene una dotación económica única de 3.000 euros y un trofeo acreditativo, reproducción en mármol de Macael del monumento a la Libertad de Expresión que se alza en la plaza de los Periodistas de la capital almeriense.

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos; de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); de la Fundación “Carmen de Burgos”, y del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA).

Ver aquí las bases del VI Premio Internacional de Periodismo “Colombine”

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*