A3 ‘sal­va’ a In­te­re­co­no­mía tras re­ti­rar un re­cur­so ju­di­cial, por Rogelio Delgado (@rogeliodr)

Al final las ideologías y el deseo de ganar mercado puede más que las diferencias.

Fuente: El Economista

Intereconomía y Atresmedia han alcanzado un preacuerdo que permitirá al grupo de Julio Ariza “sobrevivir” tras comunicar al Tribunal Supremo su intención de retirar el recurso presentado contra la fusión de Antena 3 y La Sexta. La contrapartida que recibirá Intereconomía después de haber desistido en los tribunales estaría vinculada a la producción cinematográfica conjunta o, tal y como apuntan varias fuentes, recibir un canal de multiplex de Atresmedia.

Intereconomía pone punto y final a su guerra contra Atresmedia. El grupo que preside Julio Ariza y que atraviesa serios problemas económicos, comunicó el pasado 10 de mayo al Tribunal Supremo su intención de retirar el recurso que presentó contra la fusión entre Antena 3 y La Sexta después de haber llegado a un principio de acuerdo con la cadena del grupo Planeta. Según la información aportada por Intereconomía el pacto permitiría al grupo “sobrevivir como empresa proveeedora de servicios de televisión, con capacidad editorial independiente”.

El acuerdo que, según Ariza, “salvará” de la quiebra a Intereconomía, todavía no está firmado y es relativo a la producción cinematográfica. Fuentes del sector aseguraron a este diario que las negociaciones no contemplan la inyección de capital en el grupo de Ariza y que “dificilmente” podrá salvar al grupo algo que Ariza da por supuesto sin haber firmado nada todavía. A su vez, el acuerdo en torno al cine también reportará beneficios a Atresmedia.

Otras fuentes del sector apuntan que podría haber alguna cesión de canales. Un extremo que niega Atremedia de forma taxativa. “No hay nada de eso. No se le va a dar ningún canal”, explican.

El paso dado Ariza elimina la inseguridad jurídica de la fusión de las dos cadenas y muestra la necesidad que tiene Intereconomía, que está cerca de perder Punto Pelota por impagos, en conseguir vías de ingresos para sobrevivir.

El Tribunal Supremo admitió a trámite el recurso de Intereconomía contra la fusión entre Antena 3 y La Sexta. Ariza se quejaba de la decisión del Gobierno, que el pasado año allanó el camino para la unión de estas dos compañías rebajando las condiciones puestas por Competencia.
El grupo de Ariza presentó en otoño ante el Ministerio de Economía un recurso de reposición en el que pedía que se restableciesen las condiciones de Competencia. Intereconomía alegaba entonces que la fusión entre Antena 3 y La Sexta “perturba la competencia efectiva en el sector, el pluralismo informativo y perjudica los intereses generales”.

Anteriormente la Asociación Española de Anunciantes (AEA) decidió retirar un recurso similar tras llegar a un acuerdo con la cadena de Planeta “a favor de la libertad de competencia”.


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*