¿A quién te llevarías a una isla desierta?, por Irene Lopez Navarro (@IreneLN)

       La pregunta es sencilla y seguro que en algún momento lo habéis comentado de copas entre amigos... ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Un juego de doble filo que provoca, en el día más caluroso de los últimos 20 años, que la vida de cuatro amigos cambie para siempre....


Cartel de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Parece que al señor Jota Linares le gusta esto de los juegos peligrosos... ¡Y le salen redondos! No hay más que ver uno de mis cortos favoritos, y que ha sido muy premiado 3,2 (Lo que hacen las novias), donde el juego peligroso era un trío. De 3,2 (Lo que hacen las novias) y de Jota Linares ya os hablé aquí, En el andén. Por tanto, esta no es la primera vez ni será la última.

¿A quién te llevarías a una isla desierta? Me enganchó desde el principio, Jota Linares tiene un don para dar forma a la historia, para construir a los personajes, para elegir actores, y para algo que es muy difícil, dialogar. Hay frases que, como ocurre en sus cortos, son dignas de apuntar en un cuaderno para no olvidarlas nunca. Hace poesía con el diálogo de sus personajes.

Juan Caballero (Marcos), Maggie Civantos (Celeste), María Hervás (Marta) y David Tortosa (Eze) son el elenco de ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Juan Caballero, un gran actor al que no es la primera vez que veo, y que no defrauda en absoluto. Le he visto crecer desde 2009, cuando le descubrí en un corto. Está francamente estupendo en la obra.
 Juan Caballero, María Hervás, Maggie Civantos y David Tortosa
Fotos de Paco Anaya y Mariana Borau

Las chicas son brutales. Maggie Civantos y María Hervás consiguen mostrarte a sus personajes desnudos pese a ser complejos y llenos de matices. Logran que el público empatice con ellas de una forma increíble. Destacar de las dos, los monólogos en solitario. Me emocionaron y sé que no fui la única.

Y por último, mi gran descubrimiento de la noche, Tortosa. Su sensibilidad y su buen hacer son dignos de poner en relieve. Destaco las escenas con Juan Caballero porque además de grandes actores tienen una conexión escénica increíble.
Son un cuarteto de cuerda tocando una melodía maravillosa compuesta por Jota Linares, una mente brillante que sabe como contar pequeñas historias que convierte en grandes obras ya sea en teatro o en cine. Una mente brillante que se merece llegar lejos, y no me refiero a que Hollywood se lo lleve (que no estaría nada mal) sino a que alguien le dé la oportunidad de producir sus películas aquí.

Hasta cuatro veces tuvieron que salir a saludar los actores por exigencia del público, algunos algo ruborizados y con unas sonrisas de agradecimiento increíbles. Esto me hizo recordar a  alguna que otra obra horrible de teatro comercial plagada de caras muy conocidas. Prácticamente nos obligaron a aplaudirles, saliendo a saludar una y otra vez...¡Vaya ego! Podrían aprender un poquito del equipo de ¿A quién te llevarías a una isla desierta?


Juan Caballero, María Hervás, Maggie Civantos y David Tortosa
Fotos de Paco Anaya y Mariana Borau

Como veréis, no es que os recomiende esta obra, es que si queréis ver buen teatro, buena interpretación y una buena historia no podéis dejar pasar la oportunidad. 


Muchos os veréis reflejados en algunas situaciones y en algunos personajes. Un piso de estudiantes universitarios, amigos que ya han llegado a los 30 y que emprenden una nueva vida. Pero, hay un click que lo cambia todo...

Y vosotros... ¿A Quién os llevarías a una isla desierta? 


FICHA:

Título: ¿A quién te llevarías a una isla desierta?
Director y autor:Jota Linares
Guión: Jota Linares y Paco Anaya
Elenco: Juan Caballero (Marcos), Maggie Civantos (Celeste), María Hervás (Marta) y David Tortosa (Eze)
Género: Drama
Fechas: 2, 21, 22 y 23 de junio
Horario: 20h
Precio: 10 euros

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*