'A la Contra', un nuevo medio donde conviven el deporte y el entretenimiento, por @aprensamadrid

“Hemos fletado el barco y ahora nos toca flotar. Sabemos que será difícil, pero más complicado fue nacer”, concluía el primer editorial de A la Contra, escrito por su director, Juanma Trueba, el pasado 23 de octubre. En los próximos días, el nuevo medio nativo digital, que se ocupa de la información deportiva y de entretenimiento, cumplirá sus dos primeros meses de vida.

Capitaneado por el citado periodista Juanma Trueba, le acompañan en esta aventura Fermín de la Calle, Carlos Izquierdo, Óscar García y Pedro Pablo San Martín. Juntos están dando forma a este proyecto, que venía gestándose en las “sobremesas” desde hace más de un año y medio: “Me despidieron de ‘As’, en marzo de 2016, tras 23 años”, y en encuentros otros dos compañeros despedidos “planteamos el proyecto de hacer algo juntos”. Luego se sumaron De la Calle y San Martín. “La idea era hacer un medio que tuviera mucho análisis, y no obsesionarnos con noticias de última hora”, explica a Apmadrid.es.

Además de sus fundadores, el equipo de A la Contra también lo conforman José Delgado, como director comercial, o Carlos Puente, como director de sistemas. Asimismo, cuenta con una red nutrida de colaboradores y firmas importantes, como Lu Martín, Jesús Álvarez y Tomás Guasch, así como otros compañeros con base en Londres, Bogotá o Lima. En definitiva, añade Trueba, “gente que conoces y que sabes que tiene talento”.

En el momento actual de la industria periodística, en el que los despidos no cesan, continúan extinguiéndose medios de comunicación y los que aguantan el tipo desconocen su modelo de negocio, nace A la Contra con la pretensión de hacerse un hueco en los mercado mediático en español. La cabecera, señala Trueba, define muy bien todo el proyecto: “a la contra de los elementos y del sentido común”. “Parece que si no vas acompañado de un grupo con mucha pasta detrás, no vas a ningún sitio. Creíamos que había posibilidad de hacerlo, y lo hemos hecho”, resalta.

Siga leyendo más en la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*