A 16 años del asesinato de José Couso, por @FeSPeriodistas

josé couso"Jose Couso, crimen de guerra" fue la frase coreada por las personas concentrados ayer frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid.

Este lunes, 8 de abril, se cumplen 16 años del asesinato del periodista José Couso, por un ataque dirigido contra la prensa por fuerzas estadounidenses en Irak. Con ese motivo se ha celebrado, ayer, una concentración en su recuerde frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid.

La misma se desarrolló bajo el lema "Jose Couso, crimen de guerra", frase que fue coreado por las personas concentradas; además de las distintas intervenciones que recordaron que el crimen sigue impune y que ningún Ejecutivo español haya condenado su asesinato ni haya exigido una investigación independiente al Gobierno de Estado Unidos.

La hermana del periodista asesinado, Sabela Couso, ha recordado en su intervención que la verdad es "la primera víctima de la guerra", pero que existen reglas que no pueden transgedirse: "A mi hermano le asesinaron por querer mostrarnos la realidad en aquella guerra ilegal"; "Apagaron su vida y su cámara para siempre y quisieron apagar la información y la prensa libre". ha exclamado.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*