La nueva Radiotelevisión Valenciana, por @FeSPeriodistas

El proyecto de ley que ha trascendido prevee la creación de tres cadenas y que 35% de su parrilla sea cubierto por contenidos elaborados por productoras valencianas.

El borrador del proyecto de ley para resucitar la Radiotelevisión Valenciana, al que ya han tenido acceso los grupos de las cortes valencianas, prevé que todas las producciones que emita la nueva cadena sean dobladas al valenciano.

La idea del nuevo ente es aprovechar los diversos canales de audio que ofrece la TDT para incluir el valenciano, el castellano y el audio original, para que el espectador pueda seleccionar el que desee.

El borrador que ha trascendido también incluye que la nueva televisión debe ocupar un 35% de su parrilla de producciones audiovisuales de productoras valencianas. De esta manera, se pretende incentivar la industria audiovisual de la comunidad, que sufrió un gran golpe tras la desaparición de Canal Nou.

El proyecto contempla la creación de tres cadenas de televisión. La primera, de contenido generalista, la segunda sería de temática informativa y asuntos sociales, mientras que la tercera sería para contenidos infantiles. Esta última, en principio, sólo emitiría a través de plataformas digitales.

La ley también contempla la posibilidad de llegar a acuerdos con las cadenas locales, tanto privadas como públicas, con licencia de emisión en la comunidad para fomentar sinergias y reducir costes. La idea es que aquellas cadenas interesadas firmen un acuerdo con el ente autonómico para que, a cambio de una compensación económica, cedan contenidos que puedan ser emitidos en toda la comunidad. Esto sería especialmente interesante para extender festividades locales a todos los rincones de la comunidad. Para ello se dispondría de espacios dedicados a la emisión de estos contenidos.

Por otro lado, la Universidad Complutense a elaborado un informe en el que recomienda que se vuelva a contratar a los 1.600 trabajadores despedidos de la RTVV. El documento elaborado por la profesora Beatriz Gutiérrez-Solar Calvo con la supervisión de María Emilia Casas, asegura que existen argumentos para que la Audiencia Nacional de como nulo el ERE de extinción. 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*