Seguros para motos clásicas

Las joyas no solo son llevadas en forma de anillos, pendientes y collares, las máquinas en especial los vehículos representan una gran fuente de tesoros y es por esta razón que ser aseguradas contra cualquier daño es una gran idea si se planea tener este artefacto por largo tiempo y encaso desaparecer, al menos dejar algo con lo que medianamente se pueda sustituir.

Con  seguros motos clásicas tendrás todo lo necesario para  salvaguardar estos grandes tesoros, por ello adquirir una póliza de esta clase es tan fundamental, para un objeto con inmenso valor histórico, no sólo para quien lo posera, sino la humanidad en general.

Pero es necesario que la compañía o corredor  asesoren bien al usuario, ya que no toda moto puede ser clasificada como clásica, e inclusiva algunas empresas son mucho más estrictas con los lineamientos que otras, como por ejemplo la antigüedad, ya que normalmente se pide unos 25 años desde el momento de su fabricación o compra, sin embargo algunas partes suelen ser más sensibles, permitiendo que sean tan sólo 20 años, en lugar de 25 años.

Otro de los detalles que se toman en cuenta para ser consideradas como clásicas es que su kilometraje anual no sea mayor a 5000 km, ya que de lo contrario indicaría que es una motocicleta todo terreno y no un modelo a distinguir. Estar dentro de una lista asignada a cada país, donde se encuentran  todos y cada uno de los modelos, es otra pauta necesaria para ser clásica y no convencional.

La edad debe ser de al menos 25 años para el dueño de la motocicleta y tener un carnet de 3 años, esto demuestra que no es fácil calzar dentro del agrupamiento necesario para entrar en lo clásico, pues cada uno de los requisitos ya de por sí es estricto y cambia de nación en nación.

La cobertura para este tipo de pólizas diverge entre compañías, aunque lo más común es que se centre en el daño a terceros. También existen firman que resguardan estas joyas y su integridad, quizá el número de estas no  sea muy elevado, sin embargo existen y es la mejor opción si se planea no deshacerse de esa vieja conocida de la cochera.

Un corredor se seguros, debe explicar a su asegurado, que muchos de los daños o sucesos no estarán cubiertos por su compañía o firma y probablemente por ninguna en el mercado, para que el dueño del vehículo esté preparado y tenga conocimiento que si es víctima de determinado suceso, no podrá tener asistencia de la firma. A pesar de esto, una gran cantidad de siniestros si son sobrellevados por esta clase se pólizas, los cuales deben ser de claro conocimiento para quienes posean este servicio y consideren la luz verde ven ese momento.

Así que si tú posees una moto clásica y de momento no le has colocado un seguro, no desaproveches la oportunidad de tenerte a ti y la motocicleta a  salvo, en cuanto a suceso se refiere.

Acerca de @Periodisticos 8273 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*