9 Tips sobre Pinterest para empresa o mi primera infografía, por @moniaguado85

Como os adelanté la semana pasada con el post “Pinterest o las fotos pin-up del taller de tu padre“, hoy quería daros unos tips de cositas que una empresa puede hacer en esta completa red social. ¿Habéis hecho los deberes? ¿Os habéis metido en la red y habéis chafardeado? Creo que hoy os convenceré para hacerlo ;) Pues resulta que Pinterest abarca muchas posibilidades de cara a una empresa.

Quién lleva en su móvil la app?

¿Quién usa Pinterest?

¿Quién usa Pinterest?

Seguramente tu vecina del quinto que estudia diseño de moda, o tu madre que es una cocinitas, o tu hermana que es una manitas tejiendo, o tu amiga que es diseñadora gráfica. Esto es: mujeres de entre 25 y 45 años con estudios. Esto es la mayoría, pero si te lo curras y eres creativo (como todas ellas ;) ) puedes atraer a mucha más gente. Tus amigotes, los más jóvenes y más hipsters, esos también están en Pinterest, y cada vez más gente.

9 Tips que debes saber sobre Pinterest

Pinterest mola porque...

Pinterest mola porque…

  1. Sobre todo, y siempre, lo de siempre: COHERENCIA. Sin esta palabreja no vas a ningún lado. Coherencia para saber si te merece la pena invertir tu tiempo en Pinterest, coherencia para pinear las imágenes adecuadas, coherencia para seguir pineadores que merezca la pena, para los tableros y los pines. Coherencia en los concursos, en los mensajes que quieres enviar a la gente.. en fin, nada que no te haya dicho ya antes :)
  2. Si tu empresa es un restaurante, una pelu, un estudio de diseño, una tienda online, o vendes los broches que haces en tu tiempo libre, no lo dudes! Comida y bebida, DIY (Do it yourself), Artesanía, moda de mujer (y de hombre) y todo lo relacionado con el diseño, la publicidad, la ilustración y la fotografía, es lo que lo peta en Pinterest.

  3. Hago un inciso en las tiendas online, pues esta red social es otra manera de mostrar tus productos, haciendo que lo que vendes llegue a mucha más gente y además gente con ganas de comprar. El 21% de gente que usa Pinterest acaba comprando productos que han visto en los tableros. Es para pensárselo, no?
  4. Por tanto, si la gente compra a través de Pinterest, es importante que en la descripción del pin de tus productos incluyas el link que te lleve a tu tienda online donde poder comprar este producto, pues así rediriges de manera muy sencilla y en un sólo clic a los posibles compradores con lo que quieren adquirir. Pero llévalos exactamente al producto, no a la página principal. Ahórrales tiempo y quebraderos de cabeza!
  5. Otra cosa a tener en cuenta en Pinterest, y al hilo de las descripciones, es poner una frase breve sobre qué es el producto de la imagen. ¿Os suenan de algo las palabras clave? Pues ea! aquí tampoco podían faltar! Harán que te posiciones mejor.
  6. Uno de los beneficios de Pinterest es que puedes vincular tu página web a la red social. Y así atraer tráfico en ambas direcciones, pues en Pinterest para empresas también puedes vincular tu facebook, twitter y validar tu página web. Ahí hay una retroalimentación muy interesante! Del tablero a la web, de la web al tablero, de tu perfil a facebook y a twitter, de la web a facebook, del facebook a Pinterest… una auténtica noria de la que no querer bajar :D
  7. Otra ventaja de Pinterest es poder crear valor de marca a través de las imágenes. Puedes mostrar al mundo tu oficina, tu día a día de trabajo con buenas fotografías, o puedes pinear frases motivadoras, o citas que muestren la filosofía de tu empresa, o incluir infografías interesantes. Así la gente se hace una idea de lo que quieres transmitir a tus clientes. Es una buena baza para empresas que no son tan visuales como las que hemos especificado antes, pero si juegas con el humor y apelando a los sentimientos, puedes llegar a muchos clientes potenciales. Es cuestión de ser creativos!
  8. Un aspecto que ya comenté en el post anterior es el cuidado de las imágenes. Deben ser profesionales, de interés para los clientes, con luminosidad, que sean del tamaño idóneo, a poder ser que aparezca tu logo, nombre de la empresa o la url de la web. Esto es, coherencia también en las imágenes.
  9. Lo bueno que tiene Pinterest es que también te permite hacer concursos. Puedes hacer que te sigan si quieren participar, o usar un hashtag (#) para participar o un código de descuento… no hay límite! Hace unos meses publiqué ejemplos de campañas creativas en redes sociales. Pásate de nuevo por el post y refresca la memoria con la campaña para Pinterest de Kotex :)

Unas últimas pinceladas

  • Mima bien el contenido que vas a publicar y compartir.
  • Asegúrate de ser interesante para tu audiencia.
  • Cuida la organización de los tableros
  • Utiliza el botón de Pinterest en tu web para ser Pin-friendly :)
  • Involucra a tu comunidad para que colaboren en tus tableros y compartan contenido con tu empresa.
  • Acuérdate de poner información útil para ser Shopper-friendly y guiar en el camino a la compra.

Ya no hay dudas, son muchas las ventajas que tiene Pinterest para tu empresa. Anímate, pruébalo primero como usuario, pinea, repinea, haz tableros, saca ideas, motívate, engánchate y no habrá vuelta atrás! Sé creativo en tu estrategia y sorpréndenos. Y cuando quieras me lo cuentas :)

¿Alguna dudilla, algo que se me ha escapado? ¿Algo que comentar sobre mi primera infografía? :) Venga, anímate y cuéntame si te ha molado el post, la infografía (ay, que me hace mucha ilu que me contéis si os ha molado), y acuérdate que compartir es vivir. ¿Qué mejor que introducirte en Pinterest empezando por pinear estas imágenes? ;)

Pinterest, C’est la vie…

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*