861 despidos después del ERE ilegal Telemadrid es la autonómica que más audiencia pierde, por @salvemostelema

Los responsables del injusto e ilegal ERE de Telemadrid (861 despedidos y una sentencia de no ajustado a derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid) han conseguido por fin ser líderes en algo : La “nueva” mini Telemadrid postERE encabeza el ranking como la televisión pública autonómica que más espectadores ha perdido en 2013.

Según el estudio de Barlovento Comunicación con datos elaborados por Kantar Media, Telemadrid perdió en 2013 un 1,5 puntos de audiencia con respeto al 2012 bajando del 5,3% de share a apenas un 3,8%. La mitad que la media de las televisiones autonómicas integradas en la FORTA que cerraron el año 2013 con un 8,7% .

Este dato sitúa a la cadena todavía pública madrileña detrás de todas las autonómicas históricas de la FORTA (TV3, TVG, Canal Sur y la ETB en castellano) y por debajo de los canales regionales de segunda generación (Televisión de Aragón, Televisión Canaria, Castilla La Mancha Televisión, IB3 Baleares, Canal Extremadura o TPA Asturias). Solo la ahora arbitrariamente cerrada Canal 9, y la prácticamente desmantelada 7RM murciana tuvieron menos audiencia que Telemadrid en 2013.

autonomicas_2013
Porcentualmente la caída en el share de Telemadrid es estratosférico. Nada menos que un 28,3 % , dos puntos más incluso que Canal 9 y muy lejos de la media del conjunto de la FORTA que perdió un 1,1% 2013 o de históricas como TV3, Canal Sur o TVG cuyas bajadas son significativamente menores que las registradas por Telemadrid. En el extremo opuesto destacan Aragón Televisión que sube un 1,8% y Canal Extremadura cuya audiencia ha crecido en 2013 nada menos que un 200%.

Detrás del batacazo en la audiencia de Telemadrid el año pasado no hay ni la fragmentación del mercado, ni la crisis económica, ni la conflictividad laboral con la que siempre justifica su lamentable gestión el director general de la cadena José Antonio Sánchez.

Ya no hay huelgas en una Telemadrid “limpiada” por el ERE en la que el grueso de la plantilla actual son directivos, jefes , mandos intermedios y los periodistas adictos al Régimen de la “redacción paralela”.

Si los madrileños siguen dando la espalda a Telemadrid es por la infame manipulación partidista de sus informativos y la nada atractiva parrilla plagada de repeticiones de programas enlatados, películas del almacén de Cerezo, refritos de mínima calidad y una continua sucesión de fallos técnicos por obra y gracia de la “calidad” de la subcontrata que ahora, tras los despidos, se encarga de las emisiones: TBS, una filial de Telefónica compañía ésta en la que curiosamente es directivo en excendencia el director general José Antonio Sánchez.

Y por si fuera esto poco ni siquiera hay ahorro para los ciudadanos tal y como justificaron desde el Gobierno de Ignacio González el ERE de Telemadrid. Fueron 70 millones de euros de subvención de la Comunidad de Madrid en 2013 y serán sólo un 1,6% menos en el Presupuesto de este año 2014. De hecho cada punto de audiencia ha pasado de costar 15 millones de euros a algo más de 18 millones de euros.

Pero ahí siguen todos los responsables de este despropósito . El director general José Antonio Sánchez , el subdirector general Ángel Martín Vizcaíno o el director de informativos Agustín de Grado, con sus sueldos superiores al del presidente del gobierno de la nación Mariano Rajoy y el propio presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. ¿Hasta cuándo ?

Artículo relacionado:

(prnoticias.com) 2013: Subidón de Antena 3 y La Sexta, bajada de Telecinco, mantenimiento de Cuatro y mínimo de La 1

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*